Significado de los Tatuajes

Los tatuajes existen desde hace miles de años, hace un tiempo se descubrió una momia congelada con 57 tatuajes en la espalda, la cual según los especialistas tendría 5.200 años de antigüedad. Los hay tanto artificiales como naturales (cuando por un accidente una herida absorve alguna sustancia que la mancha, o en determinados trabajos, como la minería de carbón, los trabajadores se cortan y la herida absorve el mineral), pueden ser definitivos o temporales, y también existen tatuajes veganos (para vegetarianos), tumberos o carcelarios, de identificación animal, filosóficos, de estilo de vida, e incluso muchos por solo sentirse a la moda.

Todos ellos tienen, o deberían tener, un significado para la persona que los lleva en su piel, y pese a que la mayoría conoce su concepto o le da una lógica y sentido subjetivo, lo cierto es que también hay millones de tatuados que solo los llevan porque les parecen lindos y vistosos.

Para aquellos que quieran conocer el significado de sus tatuajes o el de otras personas, hemos recopilado información sobre los distintos diseños más comunes que se llevan tatuados en la piel:

  1. Ancla: Instrumento de estabilidad, seguridad y tradición; quien lo porta busca un punto sobre el cual asentarse.
  2. Ángel: Necesidad de protección, de trascender y de entrar en contacto con el Universo.
  3. Caballo: Desenvuelto, veloz, dinámico, exitoso y simpático.
  4. Calavera: La victoria sobre la muerte, a la que desafía y enfrenta con seguridad y paciencia.
  5. Corazón: Persona comprometida y pasional, con interés concreto en dar y recibir amor.
  6. Delfín: Devoción, libertad y amistad, disponibilidad de ayuda y apoyo.
  7. Dragón: De carácter recio y cambios radicales de temperamento.
  8. Estrella: Aceptación del destino; necesidad de puntos de referencia o de guía.
  9. Gato: Sensualidad, instinto y suavidad encuadrados en libertad y orgullo por la propia personalidad.
  10. Golondrina: Espíritu viajero, con intenso deseo de libertad y espacios abiertos, aunque también muy familiar.
  11. Luna: Discreción, intuición y feminidad.
  12. Mariposa: Personalidad atractiva que busca el placer de vivir la vida.
  13. Nudo: Alianza, pacto, vínculo y, sobre todo, compromiso.
  14. Pájaro: Deseo de libertad y evasión; capacidad de percibir y valorar la realidad desde las alturas.
  15. Puñal: Fuerte símbolo sexual que sugiere intenso deseo, apuntando al sadomasoquismo; el portador ha sufrido una herida que probablemente no ha cerrado.
  16. Rosa: Símbolo del amor y plena manifestación de uno mismo; transmite deseo romántico, erotismo y plenitud.
  17. Serpiente: Eternidad, estructura cíclica capaz de renovarse; potente emblema de protección y erotismo.
  18. Símbolos étnicos: Búsqueda de las raíces, de la necesidad de pertenecer a un grupo; líneas curvas expresan búsqueda de la feminidad, mientras que las rectas deseo de acción.
  19. Sirena: Mitad mujer mitad pez; se traduce en seducción y encanto, pero también en ayuda a los demás y entrega por amor.
  20. Sol: Símbolo de luz, color, progreso y amor por la verdad a través de claridad de ideas.
  21. La corona de espinas: en sus diversas modalidades, simboliza atadura, sometimiento a un estilo de vida que implica dolor y sufrimiento.


Tatuajes Tumberos

  • En la Cabeza
    • Alambre de púas: cada punta del alambre significa los años que le quedan de condena. Si las púas están en la frente, significa que tiene perpetua. Este tipo de tatuajes suele llevarse en las cárceles de Rusia.
    • Lágrima (en el ojo): es normal encontrarla en las cárceles de Estados Unidos. Significa que ha matado a alguien o que algún familiar del preso ha fallecido.
  • En el Dorso, brazos y manos
    • Arañas o telas de araña: representan la adicción a las drogas. En los EE.UU., una tela en el codo significa que has matado o herido a un rival gravemente. En latinoamérica, se lo hacen los presos para hacer notar su prolongada estadía en la cárcel.
    • Cuatro “T” (tes): es un tatuaje bastante común en las tribus de Vietnam, las cuales escritas en letras góticas quiere decir: “Tinh, Tien, Tu y Toi” que significa Amor, Dinero, Prisión y Crimen. Suelen tatuárselas en el brazo el cuello o la espalda.
    • Cruz: En Rusia indica sumisión y suelen tatuárselas a los presos como castigo.
    • Dragón y calaveras: suelen hacerse este tatuaje para dar miedo y/o parecer matones.
    • Letras A.C.A.B: sus siglas en ingles All Cops Are Bastards (todos los policías son unos bastardos/cabrones), esto es muy típico de los presos británicos y común entre los más duros, aunque podemos encontrar esto en algunas paredes como grafitis dentro de los barrios pobres.
    • Tres puntos en forma triangular: suelen hacérselo en la mano, entre el dedo índice y pulgar, su significado “mi vida loca”, muy popular en bandas latinas y asiáticas. Los asiáticos suelen tatuárselo con un cigarro.
    • El lado 5 de un dado: significa que dentro de la cárcel, el preso está rodeado de 4 guardacárceles – policías, pero en libertad, el policía es quien está rodeado de 4 ladrones, – maleantes.
    • Espada o cuchillo con un serpiente enredada: El preso que se tatúa este dibujo promete no morir sin antes matar a un policía.
  • En las Piernas
    • Oración: las oraciones es un tatuaje común en las cárceles de México, pidiendo perdón a Dios por los pecados del que lo lleva tatuado.
    • Trébol: una hoja de trébol es el símbolo de Irlanda, a veces con una esvástica dentro, que denotan ser miembro del grupo supremacista blanco irlandés.
    • Mujer llorando: es un tatuaje típico de los presos sudamericanos, llevarlo significa que tienes una chica esperándote fuera.
    • Estrellas: este es otro diseño de los rusos, en la que cada punta de la estrella representa los años que llevas dentro. Llevar una estrella en la rodilla significa para el que la lleva que no se arrodilla ante nadie.
    • Gatos: en las cárceles rusas significa que el que lo lleve es o era un ladrón. Más de un gato quiere decir que forma parte de una banda y entre presos es común decir que tatuárselo traerá suerte.
  • Otros
    • Luna con Cuatro Estrellas y Manzana Mordida: Generalmente se lo hacen por la fuerza a los violadores y eso significa que sos la mujer de los presos.
    • Nombre Rodeado por Cuatro Comillas o en Forma de Cruz: Representa algo o alguien por lo cual el preso se juega la vida o ama para siempre.
    • Corazón con Alas: El amor a la libertad, el deseo de estar libre por siempre.
    • Símbolo de la Paz: Se lo tatúan presos que son relativamente pacíficos o no quieren problemas dentro de la cárcel.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña

      Send this to a friend