Sobre el botón de Google+ vs Facebook

Quienes sean propietarios de sitios web, seguramente hayan probado con los botones de Google+ y Facebook para compartir el contenido publicado en dichas redes sociales. Si bien el botón de Facebook existe con anterioridad al de Google+, la mayoría de los sitios que utilizan Adsense para obtener algunos ingresos, también han optado por incluir el botón de Google luego de las sucesivas «sugerencias» del gigante.

Facebook vs Google+

Tal es el caso en Mazcue.com, nosotros utilizamos el botón de Facebook casi desde el mismo momento en que se ha ofrecido como herramienta, y nos ha dado algunos resultados positivos. Y de la misma forma lo hemos hecho con Google+, sin embargo su utilización es insignificante cuando lo comparamos con el de Facebook, y por consiguiente, los resultados no han sido los esperados, pese a las «buenas intensiones» de Google en dicho sentido.

Cuando damos click en el botón de Facebook, automáticamente se publica el título del contenido y un enlace al mismo en el muro del usuario de facebook que ha originado el click, y de dicha forma, sus amigos pueden acceder a la información que éste a compartido.

Cuando damos click en el botón de Google+, también compartimos el contenido dentro de la red social de Google, pero además, posicionamos dentro de los primeros 10 resultados de búsquedas relacionados al contenido en Google para los contactos en común asociados a la cuenta en Google. Por ejemplo, si mi hermano dio click en un artículo de fórmula 1 que le interesó, el cual comenta sobre el próximo GP, y yo busco información relacionada en Google, me aparecerá entre los primeros 10 resultados la sugerencia de dicho contenido, dado que mi hermano lo ha compartido con anterioridad. Esto sin dudas es un avance en los resultados de Google, pero sin embargo todavía no se ha masificado.

Si observamos y comparamos los botones en otros sitios, también notaremos que los clicks en el de Facebook son muy superiores a los de Google+.

¿Qué está pasando?
A mi entender, pese a que Google lidera el mercado de buscadores, Facebook tiene mucho más peso que la red social Google+, sus millones de usuarios han captado la forma en que se utiliza el servicio y reconocen el logo con facilidad. Saben y conocen de Facebook, pero la mayoría ignora o no les interesa Google+.

¿Qué va a pasar?
Cambiará la estrategia y el servicio de Google+ o desaparecerá. Los usuarios no cambiarán sus preferencias, sienten que Facebook les proporciona el servicio que quieren (pese a que les molestan los cambios) y solo accederán a un nuevo servicio cuando éste les sea atractivo.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo