Sobre Metrosexuales y no tanto

Metrosexuales y no tanto

En Argentina estamos muy acostumbrados a adoptar nuevos denominativos con gran frecuencia, sean de procedencia nacional o importados del extranjero.

Así, en pocos meses hemos pasado por floggers, emos, bloggers, etc. Palabras que han hecho mucho ruido en los medios de comunicación y que posiblemente algunas sean rápidamente olvidadas.

Entre todos ellos también se destaca a nivel mundial la aparición de un nuevo término: El Metrosexual.

El metrosexual es aquel hombre que ha decidido cuidar su imágen por sobre todas las cosas, no permite verse desarreglado, transpirado, mal peinado o con la piel seca y mucho menos con una barba desprolíja (a no ser que la moda lo imponga).

En Argentina y en todo el Mundo, esta nueva «raza» de hombres está en aumento, y al parecer se siente a gusto «invirtiendo» cientos de dólares semanales en ropa de marca, cremas, peinados, manicuras, bótox, gimnasios, camas solares, depilaciones y vaya uno a saber cuanto más.

Pero, ¿de donde surge el Metrosexual?

Buscando en la Wikipedia, me entero que fue inventado en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Y lo hizo para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas, pintar su pelo, usar cremas para la cara, ni de vestirse usando ropa de colores que han sido tradicionalmente femeninas. A pesar de que esto ha existido siempre, ahora parece que muchos hombres se sienten «liberados» de la imagen de «macho» que ha caracterizado al varón por siglos. Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina sin miedo a exteriorizarlo, claro está, no por ello dejan de ser heterosexuales. Sin embargo el metrosexual no se debe confundir con un travesti o trasformista.

El prefijo «metro» proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana. Entonces los del campo por ahí zafan. 😛

Si buscamos en revistas o vemos la TV, rápidamente notarán que metrosexuales hay por todos lados; David Beckham, Ben Affleck, Ashton Kutcher, Antonio Banderas, Brad Pitt, Matt Damon, Daniel Craig, Gael García, Justin Timberlake, Johnny Depp, entre tantos otros.

Pero por suerte también tenemos los opuestos prefectos a los metrosexuales, gracias a los cuales la balanza de nivela.

Ellos visten un look descuidado, y no por moda, sino porque no tienen ni puta idea de qué ponerse o verdaderamente no les importa. Se dejan la barba porque les da fiaca afeitarse, y por las mañanas basta con darse un «susto» de agua fría para despejarse.

Gastan mas dinero en comida, bebidas, fierros y otras «adicciones», que en ropa, cremas, salones de belleza y toda la enchulería propia de los metrosexuales.

Muchas veces son llamados, el verdadero macho Argentino o del país que sea, y generalmente conocen más de la calle que aquella nueva moda urbana.

Y si no me creen, basta con ver algunas fotos para descubrirlo.

Metrosexuales y no tanto

Un Novio Metrosexual – VideoClip

¿Vos te identificas con alguno de estos estilos?
¿Sos mujer? ¿Te gustan los Metrosexuales?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo