Somos una especie adaptable: The Frontier is everywhere

Hermoso video de lo que fuimos en el pasado, somos en el presente y seremos en el futuro si es que todo sale según lo imaginado en el zigzagueante camino de la evolución humana, creado por la NASA:

Eramos cazadores y recolectores, la frontera estaba en todas partes, estabamos solo limitados por la tierra, el oceano y el cielo. Un amplio camino aún nos llama. Nuestro pequeño globo terráqueo es el maniconio de eso cientos, miles y millones de mundos.

Nosotros, que ni siquiera podemos poner en orden nuestro propio planeta, divididos con rivalidad y odios, ¿nos aventuraremos a explorar el espacio?

Para el momento en que estemos listos para asentarnos en el planeta más cercano, habremos cambiado. El simple paso de tantas generaciones nos habrá cambiado, la necesidad nos habrá cambiado. Somos una especie adaptable.

No seremos nosotros quienes lleguen a Alfa Centauri y a otras estrellas cercanas, será una especie semejante a nosotros, pero con más de nuestras fortalezas y menos de nuestras debilidades. Más seguros, visionarios, capaces y prudentes.

Con todos nuestros defectos, a pesar de nuestras limitaciones y fabilidades, los humanos somos capaces de alcanzar la excelencia.

¿Qué nueva maravilla inimaginable en nuestro tiempo tendremos forjada en otra generación? ¿y en otra?
¿Cuan lejos habrá llegado nuestra nómada especie al final del próximo siglo? ¿y del próximo milenio?

Nuestros descendientes lejanos, asentados sin peligro en muchos mundos a través del sistema solar y más allá, se unificarán por su herencia en común: por su respeto hacia su planeta de origen y por el conocimiento de que, cualquiera pueda ser otra vida, los únicos seres humanos en todo el Universo provienen de la tierra.

Elevarán la mirada y se esforzarán por encontrar el punto azul en sus cielos. Se maravillarán de lo vulnerable que alguna vez fue el origen de todo nuestro potencial, cuan peligrosa nuestra infancia, cuan humilde nustros inicios. Cuántos ríos tuvimos que cruzar, antes de encontrar nuestro camino.

Con los subtítulos en español gracias a FactorHumano.com

¿Qué opinas?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo