Sony Ericsson Xperia Play: Híbrido celular y consola

El novedoso Sony Ericsson Xperia Play, más conocido para muchos como el “celular con PSP incorporada”, ya se encuentra disponible en varios países de Europa. Siendo el primer teléfono-consola, se ha convertido en un dispositivo sumamente codiciado por los jugadores (gammers).

Xperia Play

El equipo cuenta con un sistema operativo Google Android 2.3 Gingerbread, y pantalla LCD multitouch de 4 pulgadas, proporcionando así una alta calidad y apreciación de las imágenes.

Pero de gran importancia a la hora de jugar, son los controles. Y este gadget se ha diseñado de forma tal de brindar comodidad y fácil manejo, mediante la incorporación de un pad deslizable. Allí se encuentran 2 zonas táctiles a modo de pads analógicos, 2 botones schoulder y los 4 icónicos controles de Play Station: cruz, círculo, triángulo y cuadrado.

También fueron incluídos los cuatro comandos de Android: Atrás, Inicio, Menú Contextual y Búsqueda.

Sin lugar a duda, tienen también los juegos un rol principal. La Xperia Play traerá 5 juegos preinstalados en su memoria pudiendo descargar un sexto en forma gratuita. Para la adquisición de nuevos juegos, se puede acceder al catálogo de 50 juegos mediante Android Market. Entre ellos, se encuentran juegos de renombre como Assassin’s Creed, Guitar Hero o Dead Space.

Por otra parte, el dispositivo incluye 512 de RAM, 1 GB de ROM y ranura para tarjeta micro SD. La cámara es de 5 megapixeles, con autofocus y flash LED.

Xperia Play

Pero si quieres llevar una consola en tu móvil, debes aceptar sacrificar ciertas pretensiones. En este caso, se trata del grosor. A diferencia de los últimos diseños de teléfonos celulares, el dispositivo trae un espesor de 16 milímetros. ¿Sería posible que sea un poco más delgado? Tal vez futuras versiones lo sean, pero lo cierto hoy por hoy es que Xperia Play ya está disponible con estas características y accesible a todo aquel que quiera llevar una consola siempre consigo.


¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo