Mazcue

Sorteo UEFA Champions League 2011 - 2012

Autor: Mazcue

Compartir

La máxima competición europea de fútbol, la UEFA Champions League temporada 2011 - 2012 define en el sorteo de hoy la fase de grupos que contará con la participación de 32 equipos de 18 confederaciones. El sorteo se realizará en la ciudad de Mónaco a partir de las 20:45 horas local (mismo horario para España).

Para el mismo se han determinado 8 cabezas de serie de acuerdo a su coeficiente: Barcelona, Manchester United, Chelsea, Bayern Munich, Arsenal, Real Madrid, Porto y Inter de Milán. Y 3 bombos donde se encuentran el resto de los equipos clasificados:

Cabezas de Serie

Bombo 1

Bombo 2

Bombo 3

Sorteo UEFA Champions League 2011 - 2012

A tener en cuenta:

  • No podrán enfrentarse equipos de la misma federación en fase de Grupos.
  • Los equipos clasificados de una misma federación disputarán sus partidos los días martes y miércoles, el primero de local y el segundo de visitante. Federaciones con 3 equipos clasificados (casos de Italia, Alemania y Francia), dos jugarán el martes y el tercero el miércoles. Con 4 equipos clasificados (casos de España e Inglaterra), dos el martes y dos el miércoles, de acuerdo a la audiencia televisiva.
  • El orden de los equipos dentro de cada Grupo (A - D) será determinado por un sistema computarizado, del cual se desprenderán los partidos.

Partidos de Grupo

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Fase Grupos UEFA Champions League 2011 - 2012


Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Fase Grupos UEFA Champions League 2011 - 2012

Los partidos de la fase de grupos se disputarán el 13/14 de septiembre, el 27/28 de septiembre, el 18/19 de octubre, el 1/2 de noviembre, el 22/23 de noviembre y el 6/7 de diciembre. Los campeones de grupo y los subcampeones pasarán a la ronda de octavos de final que se disputará en primavera mientras que la final tendrá lugar en el Fußball Arena München el sábado 19 de mayo de 2012.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte