Mazcue

¿Sos una chica Preppy?

Autor: Mazcue

Compartir

A pesar de que se trata de un look proveniente de las universidades de Estados Unidos e Inglaterra, el estilo preppy es muy incorporado por muchas jóvenes de argentina que combinan chaquetas, camisas y pantalones al mejor estilo estudiantil. Es una moda que surgió en los 70, pero que actualmente está vigente y se nota en la vestimenta de los personajes de las series más famosas como Gossip Girl o a nivel local "Casi Angeles".

Utiliza colores como el verde, rojo, amarillo, rosa y lima. Los estampados son clásicos como el cuadrillé y los rombos. El look base está compuesto por bermudas lisas, camisas clásicas a rayas de color y chaqueta cuadrillé. De allí se pueden agregar accesorios como bufandas, apliques bordados, pañuelos, moños, etc.

También tenemos las derivaciones del preppy, o mejor dicho las "adaptaciones" en las que se tiende más hacia lo deportivo con chombas de rugby o polo, jeans desgastados, camisas a rayas, faldas y medias estampadas, corbatas, pantalones clásicos, chalecos y muchas cosas por el estilo.

Algo que caracteriza al estilo preppy es la aplicación de logos típicos con el escudo de una universidad o una escuela. Si bien es un look bastante elitista, poco a poco va notándose su presencia en la tv.

Sobre todo el estilo preppy femenino, que en la actualidad también se caracteriza por el uso de chombas en tonos pasteles, jeans rotos, zapatos con punta redonda, polleras largas y poco escote. Lo principal es que la moda preppy hace lucir a las chicas de un modo ingenuo, como la "chica buena".

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte