CategoríasPublicarContacto
Juegos
Speed Stacks - Juego de apilar vasos
Mazcue
September 08, 2009
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Speed Stacks es un nuevo deporte en latinoamércia para niños, adolescentes y algún mayor habilidoso con sus manos, el cual consta en crear determinadas figuras (principalmente pirámides) con un grupo de 12 vasos plásticos apilados especialmente diseñados para el desarrollo del juego.

Speed Stacks nació en una escuela de los Estados Unidos en el año 1990, y fue conocido nacionalmente gracias a un programa de TV que lo presentó como novedad. La habilidad que desarrollaron sus jugadores fue tal, que asombró a miles de personas y entusiasmo a otras miles para comenzar a practicarlo.

El juego se puede realizar individualmente o en grupo, siempre respetando un orden y armando la misma estructura. Quien lo haga en el menor tiempo, será el ganador. Pero no creas que es fácil, dado que si quieres estar al nivel de los campeones, deberás ser capaz de realizar una secuencia de 3-6-3 y 12 vasos de pirámides en 6 segundos o menos. Récord que han marcado los competidores en las actuales competencias internacionales de Speed Stacks (Colombia fue pionera en Latam, trás unirse al grupo en 2007.

Los vasos plásticos tienen unas perforaciones en su base que permiten la libre circulación del aire, lo que incrementa la velocidad; además de estar fabricados en un material especial que impide que se rompan con facilidad o puedan lastimar a los jugadores. Para lograr que las pilas no se caigan, estan diseñados con nervaduras de refuerzo y una repisa interior para mantenerlas ligeramente separadas cuando son apilados.

Veamos algunos videos de jugadores participando de competencias internacionales y rompiendo récords:

Ya se venden en algunas jugueterías, y su precio promedia los 100 pesos. El juego, además de incluír los vasos, trae un cronómetro y un DVD con explicaciones en varios idiomas.


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Juegos
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media