Sudoku para Jugar Online y Grátis!

Uno de los Juegos de Mente que más disfruto son los Sudoku, aquellos cuadrados en los que se deben completar los números del 1 al 9 sin repetirlos tanto en el eje horizontal o vertical, como en el propio cuadrado donde se coloca.

Si no entendiste mi pobre explicación (creo que me entiendo solo yo), te dejo lo que encontré en la Wikipedia:

Es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, aunque es originario de Estados Unidos, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9?9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3?3 (también llamadas «cajas» o «regiones») con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad. Lo que importa, en todo caso, es que sean nueve elementos diferenciados. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.

La solución de un Sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo número en una región.

Si te entretienen tanto como a mí, te invito a que disfrutes de muchos Sudoku online, alternando entre distintos niveles de dificultad, y resolviendo una gran cantidad de juegos. Recuerda que solo hay una posible solución.

Si todavía no sos ducho, puedes consultar la guía que publicamos para resolver Sudoku.

Suerte!

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados

1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo