Super-Card, disponible en Abril y con tope de 3000 pesos

Finalmente la tarjeta que promueve el gobierno nacional a través de Moreno será una realidad tras el acuerdo alcanzado con las principales cadenas de supermercados de la Argentina; a partir del próximo mes de abril se podrá conseguir en los supermercados Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Día y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca presentando DNI, una factura a nombre de dicha persona y los últimos recibos de haberes (sueldo) que determinarán el monto final autorizado.

Así, el gobierno pretende controlar el consumo de los argentinos y avanzar en la presión a los Bancos que actualmente cobran elevadas tasas de interés y comisiones, con la supuesta intensión de que las bajen para que ésto repercuta en el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, y aunque ésto suceda, millones de argentinos quedarán excluidos del beneficio o beneficios de la Super-Card, principalmente aquellos que no tienen trabajo o quienes, teniéndolo, están en negro (informal), condición que se encuentra en cientos de miles de personas, incluso en organismos oficiales.

Entonces, si una familia modelo, de 4 personas cuenta con la posibilidad de acceder a la Super-Card, esto implicará que podrá adquirir bienes de consumo por un total de 3000 pesos, o lo que es igual a 750 pesos por persona / 26 pesos por día. ¿Se puede alimentar una persona con 26 pesos diarios?

Todavía resta conocer el comunicado oficial que determine otras importantes cuestiones relacionadas, por ejemplo si será posible continuar comprando con otras tarjetas de crédito y débito en los locales que adhieran a la Super-Card; cuál será la forma de pago (cuotas) y cuáles los beneficios acordados (congelamiento de precios, descuentos especiales, etc.)

¿Qué opinas de la Super-Card? (Sin insultos, por favor)

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
¿Por qué nos molesta el otro?

¿Por qué nos molesta el otro?

El hecho de molestarse con las demás personas tiene interminables razones si hablamos desde lo personal. Siempre ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
El vino y sus beneficios

El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o ...

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo