Tabaré Vazquez imaginó una Guerra con Argentina por conflicto con Botnia

Es casi increíble pero cierto, el ex presidente uruguayo Tabaré Vazquez imaginó un posible enfrentamiento bélico con la República Argentina mientras ocupaba su mandato, por el conflicto desatado por la Pastera Botnia, frente a Gualeguaychú. Lo confesó hace apenas unas horas cuando daba un discurso en una Universidad de Uruguay:

«Teníamos un conflico muy serio con la Argentina, muy serio. Y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que se le puedan presentar ante un determinado problema, no esperar a que el problema surja para ver qué hacemos; y yo me planteé todos los escenarios: desde que no pasara nada y al otro día nos levantaramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico. Ustedes dirán qué locura, si, qué locura, pero mi responsabilidad era planteármelo. Y por qué me lo planteaba, ¿tenía argumentos o razones para hacerlo ó estaba dramatizando? a mí no me gusta dramatizar. Qué pasaba con las demostraciones del ejército argentino del otro lado, frente a Paisandú, que nunca las habían hecho y las hicieron hacer un despliegue. ¿Qué hubiera pasado si teníamos un conflicto con la Argentina?. Yo me reuní con los 3 comandantes en jefe y les planteé este escenario. Me dijeron: podemos hacer una lucha de guerrilla. El comandante en jefe de las fuerzas aéreas me dijo: tenemos 5 aviones (risas), combustible para 24 horas…».

Mira el video:

En lo personal creo que es imposible una Guerra con los hermanos uruguayos, no existen motivos, y si existieran, habría cien formas de evitar un conflicto bélico. Por otro lado, ninguna de las dos naciones cuenta con el suficiente armamento como para invadir suelo extranjero, ni la preparación de sus soldados. El escenario imaginado por el ex presidente quedará guardado como un recuerdo en la triste historia de nuestros gobernantes.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo