Taking of Pelham 123 – Crítica de Cine

Taking of Pelham 123

Taking of Pelham 123 (Asalto al tren Pelham 123) es una remake de la estrenada en 1974 con muchisimo éxito y excelentes críticas. En esta ocasión, los actores principales son Denzel Washington y John Travolta, con lo cual no se puede esperar menos que una buena remake.

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro (Subte) de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?.

Trailer:

La película es entretenida y mantiene un mismo nivel de atención durante los casi 110 minutos de duración, las actuaciones de Denzel Washington y John Travolta son tan espectaculares como siempre (principalmente la de Travolta, por el personaje que le ha tocado interpretar).

Sin muchos pasajes, la película transcurre un 70% en los Subterráneos de New York y en las oficinas de la empresa encargada de su funcionamiento y control; sin embargo esto no la hace aburrida o monótona.

El desenlace final es posiblemente el punto más bajo, carece de una idea un poco más compleja, y posiblemente sea fácil de deducir.

Yo creo que Taking of Pelham 123 (remake) es una buena opción para alquilar en videoclubs, sobre todo si no se tienen muchas opciones.

Mi puntaje (sobre 10 puntos):

  • En general: 7 puntos
  • La idea: 5 puntos
  • La actuación de sus personajes principales: 8 puntos
  • El desenlace: 3 puntos
  • El argumento: 5 puntos
  • Promedio: 5,6 puntos.

¿Tu qué opinas?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo