Vuelve el tamagotchi, pero reinventado

tamagotchi

Para los que no vivieron esa época en 1996, fue furor en todo el mundo una mascota virtual con forma de huevo llamada Tamagotchi, del tamaño de la palma de la mano, con una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se podía ver al personaje y sus reacciones. Disponíamos también de botones para lo que refería al cuidado de nuestra mascota, que podía relacionarse, darle de comer, llevarlo al baño, felicitar o regañarlo, darle medicina, encender o apagar la luz y entretenimientos para la mascota en general.

La mascota en su momento fue muy criticada porque implicaba una atención bastante exclusiva, ya que de lo contrario podía enfermarse o morirse directamente. Muchos chicos se lo tomaban totalmente a pecho y no abandonaban ni un segundo a su mascota, descuidando el colegio o demás actividades.

Actualmente existen otras versiones, adaptados más a los tiempos que corren, que proponen ser un poco menos invasivos ya que se distribuye el Tamagotchi para distintas plataformas de entretenimiento e incluso para celulares.

Se sacaron a la venta versiones para GameBoy, Nintendo DS y también para Nintento Wii. Todas aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y con un realismo un poco mayor. Salieron también películas, dibujos animados y se aprovechó al máximo en todas las plataformas a este singular compañero.

Lo último en salir al mercado fue una versión dual de Tamagotchi para celulares, en donde los requerimientos se hacen bastante más personales. La masificación de los celulares y su amplia utilización hace que lo tengamos todo el tiempo con nosotros y prácticamente no se apague nunca, por lo que tendríamos en el bolsillo a nuestra mascota protestando, pidiendo comida, afecto y ocio todo el tiempo con nosotros. ¿Complicado, no?

Otra de las novedades de esta versión es que podemos optar por un personaje «Angel» que es muy similar en cuanto a actitudes al convencional, y su gemelo maligno «Monster» un poco más atrevido, que se hará de reacciones menos amigables para atraer nuestra atención, incluyendo algunos trucos sucios. Se comentan en distintos foros de internet que en esta alternativa del juego la mascota puede interactuar con nosotros ¡aunque el teléfono esté apagado! A olvidarse de la tranquilidad con este simpático (o no tanto) nuevo amigo virtual.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo