Televisores del futuro tendrán Internet

Tele Antigua

Una vez mas vemos como la tecnología avanza, tan solo es un mito ahora, pero quizás dentro de unos años, no muy lejano puede convertirse en una realidad; El televisor actual está sufriendo día tras día cambios, puede que ustedes los usen y no se den cuenta pero los televisores están cambiando mucho, y para bien.

Las pantallas son cada vez mejores, ligeras, y amplias, con mayor definición y calidad, al igual con el sonido, la tecnología de los televisores y pantallas ha avanzado mucho desde que en el año 1992, Fujitsu presentó su primer monitor plano en color, de 21 pulgadas, o tal vez fue cuando Pioneer comenzó a publicitar y vender las pantallas plasmas en 1997; Ahora el paso a seguir según expertos es incorporar en la televisión, un modem para que se conecte a la red.

De forma lenta en el principio, y con mas rapidez en los ultimos años, la tecnología de »Lo plano» ha terminando llevando hacia abajo al viejo tubo catódico, el que obliga a montar aparatos grandes parecidos a lavadoras (jeje), el cual cuando se dañaba era mas conveniente comprar otra televisión. Los televisores Plasmas, LCD y planos han triunfado grandemente. Y la moda a la extrema delgadez no para. En la reciente Feria Electrónica de Berlín (IFA 2008), una compañía fabricante de televisores presento un nuevo modelo de pantalla de cristal liquido, de menos de un centímetro de ancho. Ademas con el avance de los tiempos, la tecnología no solo ha avanzado en el ancho de las pantallas, si no que también han avanzado en su tamaño general: en estos tiempos son muy frecuentes las de tamaño 37 pulgadas (94 centímetros). Pero las hay en mucho mas enormes tamaños, citando un ejemplo: En el Consumer Electronics Show de Las Vegas de este año se presento al publico un modelo de Panasonic de 150 pulgadas (3,81 metros).

Tele actual

Sin cables, con alta definición y ADSL.

Las aspiraciones tecnológicas para las televisiones de este tiempo, y las que vendrán son que estas no necesiten mas que el cable que lleva la electricidad al aparato, todo lo demás, (Altavoces, por ejemplo), se llevaran acabo con tecnología inalámbrica como Bluetooth.

Intel aspira a entrar en las televisiones.

Y todo esto no termina aquí, todavía hay mas informaciones importantes, como que, Eric Kim, el gerente del mayor fabricante de procesadores del mundo (Intel), anuncio no hace mucho tiempo en San Francisco (EE.UU), que su objetivo es llevar a los televisores el Internet. Esto como?, piensan utilizar uno de sus nuevos procesadores, específicamente el CE 1300 (Canmore), diseñado para electrodoméstico, ya que permite imágenes de alta calidad, 3D, y sonidos con calidad de »Cine en casa».

El fracaso de WebTV.

Esta idea no es muy nueva que digamos, ya que hace mas de una década, en 1995, se invento el primer »ordenador dedicado» (una especie de descodificador) el cual fue realizado para convertir su televisor en un ordenador(PC): WebTV.

Pero esta idea no tubo mucho éxito que digamos, en primer orden por que la actitud del televidente ante el televisor es pasiva(tranquilo, todo relajado), mientras que una PC pide actividad constante. Sobre todo, las dos tecnologías son totalmente diferentes, una nació de la electrónica, en la emisión y recepción de ondas, y la otra surgió en el constante intercambio de paquetes de datos, se pueden unir?, si, pero el costo es muy elevado, y expertos en la materia dicen que los resultados no pueden que sean muy buenos.

3
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



3
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo