Termas de Diamante, Entre Ríos

La ciudad de Diamante, Entre Ríos se prepara para la próxima inauguración del complejo termal, un proyecto que lleva varios años pero que al parecer está a punto de convertirse en realidad. Por dicho motivo, en la tarde de hoy (domingo 13 de Noviembre de 2011) nos acercamos al mismo para conocer el avance de las instalaciones, piletas y ver cómo lucen entre todos los verdes.

La persona encargada nos comentó que esperan inaugurar en el mes de diciembre o enero próximo, aunque por el avance de las construcciones principales (salas de masajes, etc), posiblemente haya que esperar un par de meses más. También nos comentó que la temperatura propia de la terma es de 43 grados, y que por el momento solo habrá 5 piletas: 2 pequeñas con hidromasaje, 2 medianas y 1 de mayor tamaño.

Las piletas tienen formas curvas y son muy pintorescas, además cuentan con rampas para personas discapacitadas. El lugar es hermoso, tiene una vista panorámica sobre los campos que le rodean, y en parte hacia la ciudad de Diamante.

Cuando le consulté al encargado sobre el destino del agua termal, me comentó que habría una planta de tratamiento y que luego se vertería en el arroyo La Ensenada (sin embargo no pude observar ninguna instalación para dicho destino), posiblemente todavía no se haya construido o yo no la haya encontrado. Recordemos que las aguas termales deben ser re-inyectadas al pozo o tratadas para no contaminar, por su alta salinidad.

Por otra parte, el complejo contará con una escultura de Cristo de 50 metros de altura, otro atractivo turístico.

A continuación compartimos las fotos que tomamos, y un video con una vista de 360 grados de las Termas de Diamante.

Termas de Diamante

Termas de Diamante

Termas de Diamante

Termas de Diamante


Termas de Diamante

Termas de Diamante

Termas de Diamante

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo