Terminator Salvation – Crítica de Cine

Terminator Salvation

Hace unos días fuimos a ver la última película de Terminator (la cuarta): Salvation! Llegamos al cine con muchas expectativas, al menos en la parte visual y auditiva en función de los efectos especiales, y por suerte no nos defraudó.

Terminator Salvation cuenta con una innumerable cantidad de efectos especiales, la mayoría de ellos visuales, dado que la utilización de programas de computación parece ser la regla y de imperiosa necesidad si se quiere producir un film de estas características: Puentes que estallan, Terminators T-600 por doquier (sin el revestimiento muscular), naves espías, destructoras y cazadoras, robots gigantes, robots anguilas y unas espectaculares motos terminators.

En la parte auditiva (sonido) los efectos también son muy buenos, por lo que recomiendo que encuentres una butaca en el centro de la sala, para que puedas captar los efectos con una mayor intensidad.

Sin embargo, la gran cantidad de efectos especiales no suple la pobre trama de la película (a mi parecer) si la comparo con las 2 primeras películas. Recuerdo que en Terminator 1 y 2 sentía mucho suspenso y miedo cuando el robot se acercaba y la película me mantenía inmerso en ella, atrapándome sin poder despegar los ojos de la pantalla. Esto no ocurre en Terminator Salvation, donde existen una gran cantidad de amenazas, pero que en su mayoría son mucho más vulnerables que las versiones anteriores (los Terminators T-600 antes parecían indestructibles, y ahora no).

Creo que es una buena película para disfrutar en el cine, pero sin dudas no inevitable. Si cuentas con un buen equipo en casa, tal vez te convenga esperar al DVD.

Sinopsis:

Situado en el post-apocalíptico 2018, John Connor (Christian Bale), el hombre destinado a ser el líder de la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators, el futuro es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, el Terminator T-800 (Sam Worthington), un extraño cuya última memoria es estar en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatados del pasado. Como Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus deben embarcarse en una odisea que los lleva en el corazón de las operaciones de Skynet, donde encuentran un terrible secreto que puede dar lugar a la posible aniquilación de la humanidad.

Reparto: Christian Bale | Sam Worthington | Anton Yelchin | Bryce Dallas Howard | Moon Bloodgood | Common | Helena Bonham Carter | Roland Kickinger | Michael Ironside.

Trailers:
[flv:http://wbads-99.vo.llnwd.net/e1/wbmovies/terminatorsalvation/site/ts_spot_1.flv 500 350]
[flv:http://wbads-39.vo.llnwd.net/e1/wbmovies/terminatorsalvation/site/ts_video_trailer_1.flv 500 350]
[flv:http://wbads-39.vo.llnwd.net/e1/wbmovies/terminatorsalvation/site/ts_video_trailer_2.flv 500 350]
[flv:http://wbads-39.vo.llnwd.net/e1/wbmovies/terminatorsalvation/site/ts_video_trailer_3.flv 500 350]

¿Qué opinas?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo