Todo lo que hizo Lennon vale oro

John y Ono

Por primera vez se exhibirán en público 27 obras que John Lennon había creado a lapiz y pluma a lo largo de su vida. En realidad existen muchas más obras, pero la mejor colección las posee Yoko Ono, su viuda, en privado. Ella tiene 1.700 obras del artista.

Además de las pinturas se expondrán serigrafías y litografías que Lennon había intentado exponer en los 70 y que por ser raras y dar «el mal ejemplo» muchas de ellas fueron destruidas.

La exhibición se realizará en la Sociedad Histórica y Museo del Condado de Waukesha, en un suburbio de Milwaukee, y se llamará «Coming Together Through The Art of John Lennon» (Uniéndonos a través del arte de John Lennon). Desde el 1º de Septiembre los fans de Lennon podrán observar las obras más polémicas del cantante de los Beatles.

Lennon creó muchas versiones de una misma imagen; cuatro en la colección de Waukesha son similares a algunas de la famosa exposición de «Bag One». Esas fueron series de litografías de edición limitada, firmadas por Lennon, inspiradas en la ceremonia nupcial de Lennon y Ono, su luna de miel y su subsiguiente «Bed-In» (cuando en 1969 la pareja pasó dos períodos de una semana en cama, en Amsterdam y Montreal para promover la paz mundial en protesta por la Guerra de Vietnam).

Las piezas, todas autenticadas, se exhibirán gracias a un hombre que desea mantenerse en el anonimato por razones de seguridad pero que le dio al museo en préstamo las obras y otros artículos de colección, como el micrófono que Lennon usó para grabar «Imagine».

Lennon, se había dedicado a la pintura desde siempre, él estudió en el Instituto de Arte de Liverpool por tres años antes que los Beatles tomaran vuelo, pero luego siguió pintando. Los dibujos que se exhibirán son precisamente de principios de los años 60 hasta 1978.

3
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



3
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo