Todo seguiría igual – Promoción

La promoción que define quién continúa o alcanza la primera división terminó en su primer capítulo a favor de los dos equipos de la máxima categoría que la pelean: Racing Club de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que tanto frente a Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fé, respectivamente, en condición de visitante, ambos igualaron 1-1; lo que les permitiría mantener la categoría.

Union

Por el lado de los ??Jujeños? y el ??Tatengue?, la historia fue bastante pareja, en el primer tiempo ambos equipos buscaron quebrar el marcador pero ninguno de los dos lo podían lograr, hasta que a los 34 minutos de la primera etapa César Carranza pudo vencer, de cabeza, la valla de Nereo Fernández; pero la alegría del ??Lobo? no duró demasiado, ya que un minuto antes que finalizara el primer tiempo Juan José Serrizuela estableció el empate definitivo. En la etapa complementaria, tanto el conjunto dirigido por Claudio Gugnali como el de Omar Labruna se volcaron a cuidar el resultado, generando pocas llegadas al arco rival. De esta manera, Gimnasia con mantener dicho resultado o conseguir una victoria se quedaría en la primera división, mientras que para Unión la única chance de ascender es obteniendo un triunfo en el estadio 23 de agosto.

Belgrano de Cordoba

La situación de Racing es distinta, debido a que la tensión es aún mayor tratándose de uno de los seis grandes que tiene el fútbol nacional, sumado a la presión que genera Belgrano con sus antecedentes: de las últimas tres promociones, en dos logró mantener la categoría, en la temporada 1999/00 y 2000/01, y en el 2005 consiguió el ascenso a la A. En el partido de ida, el equipo conducido por Juan Manuel Llop hizo un muy buen primer tiempo, y se puso en ventaja a través de Facundo Sava; los de Avellaneda pudieron mantener la mínima diferencia en la mayor parte del encuentro, hasta que en el minuto 31 del ST Matias Gigli le dio a los ??Piratas? la esperanza de seguir soñando. Definitivamente, la idea de que la ??academia? nació para sufrir se reafirma.

El domingo será el día ??D?, en donde se definirá todo. Por el momento, los equipos que hasta la temporada pasada integraban la A continuarían allí, debido a que cuentan con la bendita ventaja deportiva.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo