Top 5 preguntas sobre reparaciones de calderas respondidas

Durante el invierno, las calderas se ven sometidas a una gran presión por el mal tiempo. En los últimos inviernos, muchas casas han reportado calderas y tuberías rotas. Es cierto que las reparaciones de calderas no son baratas, especialmente durante esa estación fría. Comprar una caldera nueva para la mayoría de la gente está fuera de discusión, ya que son extremadamente caros. Sin embargo, puede seguir algunos consejos de mantenimiento para evitar estas costosas reparaciones. Algunas de las preguntas más comunes sobre reparaciones y mantenimiento de calderas son:

¿Qué podría funcionar mal con la caldera durante el invierno?

durante la estación fría, es muy probable que el sistema se congele. Si la temperatura exterior está por debajo del punto de congelación y su caldera muestra un mensaje de error o no está funcionando, entonces las tuberías están congeladas.

regresar al menú ↑

¿Cómo evitar que la caldera se congele?

Su prioridad número uno debe ser evitar que la caldera de condensación se congele, ya que las reparaciones son costosas. Una forma es configurar el termostato de su habitación o el temporizador de calefacción en continuo. Esto evitará que las tuberías se congelen. Si está consciente de su consumo de energía, debe configurar su calefacción constantemente a un nivel bajo.

regresar al menú ↑

¿Cómo descongelar un tubo congelado en su caldera de condensación?

Puedes hacerlo de dos maneras: puedes poner una botella con agua caliente en la tubería, ó puedes verter agua caliente en la tubería y luego reiniciar el termostato. Importante: ten cuidado cuando estés realizando esta tarea.

regresar al menú ↑

¿Qué debes hacer si continúa congelando?

Si el problema persiste, puedes mover la tubería a algún lugar interno. También se puede reemplazar el tubo por uno que tenga un diámetro más ancho. Además, ayudaría aislar la tubería con un buen material de aislamiento. Este trabajo deberá ser realizado por un profesional. Más información aquí.

Top 5 preguntas sobre reparaciones de calderas respondidas

regresar al menú ↑

¿Puedo hacer mis propias reparaciones de calderas?

Las reparaciones de bricolaje son posibles en cierta medida.

La caldera es un dispositivo bastante complejo, que contiene una serie de componentes que deben funcionar juntos para que la caldera siga calentándose. Una caldera es generalmente más complicada que un horno, ya que tiene más piezas y válvulas. Se recomienda a cualquier persona que esté considerando intentar reparar su caldera, a que cuente con un diagrama detallado de la misma para identificar sus componentes por nombre, ubicación y conexión.

Hay dos partes en la caldera, una es la que suministra agua caliente y la restante que cumple la función de retorno de la misma. Los componentes están contenidos en estas partes, y la lista es extensa. Esto incluye el termostato, la válvula de gas y los quemadores, la salida de aire, el tanque de expansión y muchos otros. Sin embargo, con un buen diagrama, los componentes serán visibles e identificables, y se conocerán sus puntos de conexión.

Los posibles problemas de una caldera son afortunadamente pocos, pero sus efectos son bastante obvios. Cuando la caldera deja de funcionar, ¡el calor se va! Y en invierno, esto puede llegar a convertirse en un asunto urgente.

La caldera puede fallar completamente y no producir calor en absoluto, y aunque este es el problema más grave posible, afortunadamente su causa también puede ser la más sencilla de diagnosticar. Una posible causa puede ser que no reciba energía alguna. Más allá de eso, considere un fusible o cortacircuitos, nivel de agua (que debería estar aproximadamente a la mitad), un problema con la luz piloto o el arrancador, o un termostato que no funciona correctamente.

La caldera puede producir calor insuficiente o calentamiento de manera inconsistente o irregular. La causa de esto puede ser, nuevamente, un nivel bajo de agua. El nivel de agua debe mantenerse a la mitad aproximadamente. Este problema, sin embargo, también puede resultar de depósitos inadecuados o excesivos en el sistema. El sistema puede necesitar ser lavado, y esto puede requerir un servicio profesional. La causa de un calentamiento inadecuado también puede estar en el tanque de expansión. Hay dos tipos de tanques de expansión aún en uso, incluyendo el tanque de expansión de acero de gran tamaño más antiguo, normalmente separado de la caldera, y el tanque de diafragma más nuevo. Sin embargo, con ambos, es necesario mantener un nivel adecuado de aire en el tanque para evitar que el agua hierva dentro del sistema y exceda la presión máxima. Si hay un problema con el tanque de expansión, es casi seguro que se necesitará un servicio profesional.

Otros posibles problemas incluyen fugas de agua, fallas en solo algunas salidas de calor y ruido. Comúnmente, todo esto se debe a la misma causa, ya sea un problema circulatorio o agua atrapada dentro de las líneas. Desafortunadamente, también es probable que se requiera un servicio profesional para corregir estos problemas y que se necesiten nuevas piezas.

La reparación de calderas es una de las reparaciones caseras más desafiantes que uno puede afrontar. La auto-reparación es posible, pero puede resultar difícil o incluso imposible. También existe el riesgo de realizar incorrectamente la misma, provocando sin querer mayor daño.

Reparación Calderas Madrid Conde Olmo
Servicio técnico en Madrid, España
Dirección: calle hermosilla nº81 b, 28001 Madrid
Horario: Abierto 24 horas
Provincia: Madrid
Teléfono: 634 34 69 25

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue
      Logo

      Send this to a friend