Mazcue

Topickr.com: debate en tiempo real

Autor: Mazcue

Compartir

Hace unos días recibimos una invitación para ser parte de Topickr.com (Gracias Charly), un nuevo servicio 2.0 creado por dos talentosos argentinos (Santiango Sarceda y Mariano Sáenz) que busca posicionarse como un punto de encuentro para debates de toda índole, a gusto de sus usuarios.

Posee una amigable interfaz con un cuidado diseño muy intuitivo, que facilita a los usuarios con poca experiencia una rápida integración y la inmediata interacción con los demás.

Desde Mazcue.com quisimos saber más de Topickr.com; por lo que entrevistamos a Santiago...

M: ¿Cual es el objetivo principal de Topickr.com? S: Topickr es una plataforma de debate, que permite discutir con más y mejores herramientas ciertos temas que en otras redes sociales se ven truncados, ya sea por un límite de caracteres como sucede en Twitter, o por no ser un ámbito ideal para debatir como Facebook.

M: ¿Qué diferencia a Topickr.com respecto de Twitter.com? S: Topickr no está pensado para compartir pensamientos rápidos en el momento, en "tiempo real", sino para debates que perduren en el tiempo.

M: ¿Cuales son las ventajas de utilizar Topickr.com? S: Poder debatir, discutir o compartir información con nuestros contactos de una forma que ninguna otra red social nos ofrecía hasta ahora. Topickr intenta agilizar y actualizar los "viejos" conceptos de Blogs y Foros.

M: Topickr me suena a Twitter y Flickr ¿tiene algo de ambos? ¿por qué Topickr? S: "Topickr" parte del concepto básico que define el espíritu del sitio: Un lugar donde poder establecer distintos "Topics". De ahí, un juego de palabas con "To Pick" y simplemente llegar a un nombre que sea fácil de recordar y adecuado al sitio.

M: Por el momento solo se aceptan registros por invitación, ¿seguirá siendo así o tienen pensado abrir el registro a cualquier usuario? S: El sitio seguirá por un tiempo estando cerrado. Seguramente el sistema de registros se abra en algún momento, pero no tenemos una fecha determinada.

M: ¿Topickr.com utiliza un nuevo código o se basa en otro abierto? S: Topickr está programado desde cero en PHP funcionando sobre MySQL.

M: ¿se alojan en un servidor común o en la nube? S: Algunos servicios del sitio están funcionando sobre servidores dedicados y para algunas tareas utilizamos servicios de terceros provistos "en la nube".

Quienes quieran probar la plataforma, tenemos 10 invitaciones disponibles, solo dejen su comentario y se las enviaremos vía mail.

Gracias Santiago por prestarnos parte de tu tiempo. Éxitos con Topickr.com

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte