CategoríasPublicarContacto
Internet
Topickr.com: debate en tiempo real
Mazcue
March 21, 2011
2 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Hace unos días recibimos una invitación para ser parte de Topickr.com (Gracias Charly), un nuevo servicio 2.0 creado por dos talentosos argentinos (Santiango Sarceda y Mariano Sáenz) que busca posicionarse como un punto de encuentro para debates de toda índole, a gusto de sus usuarios.

Posee una amigable interfaz con un cuidado diseño muy intuitivo, que facilita a los usuarios con poca experiencia una rápida integración y la inmediata interacción con los demás.

Desde Mazcue.com quisimos saber más de Topickr.com; por lo que entrevistamos a Santiago…

M: ¿Cual es el objetivo principal de Topickr.com? S: Topickr es una plataforma de debate, que permite discutir con más y mejores herramientas ciertos temas que en otras redes sociales se ven truncados, ya sea por un límite de caracteres como sucede en Twitter, o por no ser un ámbito ideal para debatir como Facebook.

M: ¿Qué diferencia a Topickr.com respecto de Twitter.com? S: Topickr no está pensado para compartir pensamientos rápidos en el momento, en “tiempo real”, sino para debates que perduren en el tiempo.

M: ¿Cuales son las ventajas de utilizar Topickr.com? S: Poder debatir, discutir o compartir información con nuestros contactos de una forma que ninguna otra red social nos ofrecía hasta ahora. Topickr intenta agilizar y actualizar los “viejos” conceptos de Blogs y Foros.

M: Topickr me suena a Twitter y Flickr ¿tiene algo de ambos? ¿por qué Topickr? S: “Topickr” parte del concepto básico que define el espíritu del sitio: Un lugar donde poder establecer distintos “Topics”. De ahí, un juego de palabas con “To Pick” y simplemente llegar a un nombre que sea fácil de recordar y adecuado al sitio.

M: Por el momento solo se aceptan registros por invitación, ¿seguirá siendo así o tienen pensado abrir el registro a cualquier usuario? S: El sitio seguirá por un tiempo estando cerrado. Seguramente el sistema de registros se abra en algún momento, pero no tenemos una fecha determinada.

M: ¿Topickr.com utiliza un nuevo código o se basa en otro abierto? S: Topickr está programado desde cero en PHP funcionando sobre MySQL.

M: ¿se alojan en un servidor común o en la nube? S: Algunos servicios del sitio están funcionando sobre servidores dedicados y para algunas tareas utilizamos servicios de terceros provistos “en la nube”.

Quienes quieran probar la plataforma, tenemos 10 invitaciones disponibles, solo dejen su comentario y se las enviaremos vía mail.

Gracias Santiago por prestarnos parte de tu tiempo. Éxitos con Topickr.com


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Internet
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media