Tributo a Stan Lee – RIP

Sin Stan Lee, Marvel Comics no sería lo que es hoy. Stan creó un grupo de personajes e historias icónicas y de larga duración, y cambió la cara de los cómics para siempre.

No importa si eres fanático de Marvel Comics, fanático de DC Comics, o no. Tienes que respetar a Stan “The Man” Lee por sus inmensas contribuciones al mundo de las historietas. Sin Stan no tendríamos “Spider-Man“, ni “Los 4 fantásticos” o “El Increíble Hulk“. Fue su genio creativo unido al de Jack Kirby, Steve Ditko y otros, por supuesto, lo que le dio nueva vida a Marvel Comics y a los cómics en general.

Cuando uno piensa en prolíficos creadores de cómics, piensan en un puñado de nombres. De la era moderna están Brian Michael Bendis, Geoff Johns, Neil Gaiman, Alan Moore, Jeph Loeb, Grant Morrison y algunos otros elegidos. En la Edad de Oro y Plata de los cómics también había grandes nombres que hacían grandes cosas. Bob Kane, Bill Finger, Jerry Siegel, Joe Shuster, Jack Kirby y, por encima de todos, Stan Lee.

El nombre de Stan Lee es sinónimo de grandeza, ya que se relaciona con la imaginación, la creatividad y la pasión por el mundo de los cómics. Stan Lee lanzaría a la compañía Marvel y a la industria a una nueva fase, introduciendo el aspecto familiar de los libros de superhéroes.

Piensa en los increíbles personajes que derivaron de la mente de este hombre. “Iron Man“, los “X-Men“, “Thor“, “Daredevil” y el “Dr. Strange“. Estos son personajes que todos conocen y aman. Mire esta lista de las creaciones de Stan Lee y piense en cuáles han tenido éxito en otros medios, así como también han tenido muy buenos resultados en cómics. Todos y cada uno de ellos han triunfado. Por supuesto, gran parte de ese éxito se debe a los esfuerzos y contribuciones de los escritores y artistas que desarrollaron los personajes a lo largo de los años. Pero la huella digital de Stan Lee está en todos y cada uno de ellos.

¿Puede nombrar a un solo creador de cómics que haya contribuido tanto en términos de longevidad, creatividad y singularidad? Hay muchos creadores que han hecho grandes contribuciones y han escrito o dibujado personajes e historias asombrosas. Pero nadie puede decir que cambiaron la faz de la industria como lo hizo Stan Lee.

No importa lo que pase de ahora en adelante. Stan Lee, la leyenda de Marvel Comics, vivirá por siempre.

Tributo a Stan Lee - RIP

Llamalo Creator-Man

Al igual que Walt Disney y George Lucas, Stan Lee ha co-creado algunos de los personajes más icónicos de la cultura pop. Las películas basadas en sus super personajes han generado más de $ 2.3 mil millones en ventas de boletos en los Estados Unidos. Juguetes, libros y juegos han generado miles de millones más.

Lee fue una de las figuras más importantes de la cultura popular estadounidense. Comenzó a trabajar para Marvel (entonces Timely) Comics en 1939, con su primer trabajo publicado en mayo de 1941. Al año siguiente, a los 20 años, fue editor y redactor jefe, creando historias para una variedad de romance, horror y humor. Además de Cómics de ciencia ficción y suspenso.

Para 1960, los comics de DC de la competencia habían lanzado un equipo de superhéroes llamado Liga de la Justicia. El editor de Marvel, Martin Goodman, exigió una respuesta, y en 1961, Lee y Jack Kirby produjeron “Los Cuatro Fantásticos” edición 1. La respuesta de los fanáticos fue fenomenal, y los críticos calificaron la obra como un paso magistral en la evolución de los cómics.

Lee continuaría creando y co-creando personajes para Marvel durante las próximas dos décadas. En el camino, publicó algunos de los objetos de colección más valiosos del mercado, con temas clave de Marvel Comics que a menudo demandaban más de un cuarto de millón de dólares.

Sorprendentemente, Lee no se consideraba un coleccionista. “Coleccionar es genial”, dijo una vez riendo, “¡si tienes tiempo para ello!”

¿Cuáles son tus cómics favoritos creados por Stan Lee?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue
      Logo

      Send this to a friend