Tromba Marina en el Río de la Plata

Hace unas horas una Trombra Marina sobre el Río de La Plata incrementó el oleaje del mismo, inundando zonas aledañas… pero ¿qué es una Tromba Marina?

tromba

Una manga de agua, también llamada tromba de agua o tromba marina es un fenómeno meteorológico en que un tornado absorbe agua desde el mar o desde un cuerpo de agua dulce, como un lago o un río, lo que produce que disminuya su velocidad. Sin embargo, estas trombas pueden desplazarse hasta tierra firme, donde dejan caer violentamente el agua succionada. En algunas raras ocasiones esto ha producido una «lluvia de animales» incluyendo peces y ranas, que han sido descritas por la tradición popular.

Ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia. Se forman en la base de nubes tipo cúmulo y se extienden hasta la superficie del mar donde recogen el rocío del agua.

En este sentido, es una tormenta giratoria pequeña sobre los océanos o aguas interiores. Ocasionalmente se mueven tierra adentro y causan algún daño, pero los vientos son menos fuertes que los de los tornados, a los que se parecen. Torbellino de viento, frecuentemente intenso manifestado por una columna nubosa o un cono nuboso invertido en forma de embudo, que sobresale de la base de un cumulonimbo y por un «arbusto» compuesto de gotas de agua elevadas desde la superficie del mar.

A continuación les dejo un par de Videos de una Tromba Marina.

El Video captado por un aficionado en la costa del Río de la Plata.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

1 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
nami

es incrible esa tromba marina «»me encanta»»!!!!!



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
nami

es incrible esa tromba marina «»me encanta»»!!!!!

Mazcue
Logo