Turismo en Buenos Aires – Capital Argentina

Vista Aérea de la ciudad

La ciudad de Buenos Aires, también llamada la ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue fundada dos veces: La primera, en el año 1536 por Don Pedro de Mendoza, un colonizador español. La segunda vez y definitiva, fue en 1580 por Juan de Garay.

Buenos Aires, está ubicada en el hemisferio sur del continente americano. La ciudad, tiene una superficie de 202km cuadrados. Tiene una población aproximada a los 3 millones de personas. Si sumamos, la población del área metropolitana y la población total del conurbado, supera los 10 millones de habitante, lo que convierte a la capital federal y sus alrededores en uno de los 10 centro urbanos más poblados del mundo.

La capital de todos los argentinos cuenta con dos límites naturales, hacia el este y el sur, El Río de la Plata y el Riachuelo. También hay un límite artificial, la General Paz, que bordea todo el límite de la ciudad, de norte a oeste.

El clima en la capital, es templado todo el año. La temperatura media por año es de 18º, son escasos los días de calor y frío intenso, lo que permite a todo turista pasear y disfrutar en cualquier época del año de esta bella ciudad. El mes que más frío hace es en julio, aunque no se presentan heladas.

Cultura

Buenos Aires ofrece lugares históricos, secretos y tradicionales. El famoso teatro Colón. Librerías con más de 100 años de edad. Cafés históricos. La ciudad cuenta también con 100 museos. Ferias artesanales. Parques. Bares, donde el turista puede disfrutar de un excelente vaso en la noche.

Para el visitante, hay una extensa agenda durante todo el año, que les permite programar actividades según los gustos de cada uno con una amplia información de los espectáculos

Los carteles verdes con el escudo de la Ciudad están en las veredas e informan sobre los espectáculos que organiza la Secretaría de Cultura: son de primer nivel, gratuitos o de precios muy accesibles. En las listas que se ofrecen, al pie del nombre de cada teatro, museo o centro cultural figura un teléfono y un contacto electrónico. Otra alternativa es acercarse o llamar a los centros de información turística de la Ciudad.

Deportes

El deporte en cada habitante de la ciudad, es algo cotidiano. Es suficiente mencionado algunos eventos que hay en la ciudad: un mundial de futbol, dos mundiales de vóley, un mundial de básquet, una enormidad de partidos de Copa Davis, carreras de Fórmula 1. La lista es larga, también anualmente tienen lugar el Torneo Abierto Internacional de Tenis y el Abierto de Polo.

El deporte ocupa un lugar central en la vida cotidiana de Buenos Aires. Alcanza con mencionar algunos eventos que tuvieron lugar en la ciudad: dos mundiales de vóley, un mundial de básquet, un mundial de fútbol, infinitos partidos de Copa Davis, peleas por títulos mundiales de box, carreras de Fórmula 1, partidos internacionales de rugby. Anualmente tienen lugar el Torneo Abierto Internacional de Tenis y el Abierto de Polo.

En Buenos Aires se publican diarios, suplementos deportivos, se emiten programas de radio y televisión exclusivamente dedicados al deporte. Una postal característica de la ciudad es, los domingos a la tarde, la gente que camina por las calles con la radio al oído, escuchando la transmisión de los partidos de fútbol.

Aire Libre

Naturaleza

La ciudad cuenta con bosques y lagos. Bosques de alisos y sauces criollos. Dos Costaneras (Norte y Sur). Una reserva ecológica. Calles y las avenidas bordeadas por  fresnos, álamos, paraísos y tipas. Es una de las pocas capitales del mundo que tiene tantos espacios verdes.

Paseos

Algunos, como el Parque Sarmiento, tienen con infraestructura para practicar fútbol, básquet, vóley, softball y tenis. Además piletas, estacionamiento y parrillas. En primavera y verano, la ciudad tiene la particularidad de ofrecer en sus parques y espacios abiertos espectáculos de gran nivel.

Plaza de Mayo

Plazas

Son muchas más que en otras ciudades. Tienen árboles y bancos para sentarse. Muchas tienen juegos para los chicos. Allí se lee el diario, se juega al truco, se toma sol. En las plazas también se protesta.

Costanera Norte

Está a lo largo de la Av. Rafael Obligado. Tiene una serie de complejos recreativos que ofrecen variada gastronomía y, entre otros deportes, tenis, natación, golf, básquet, fútbol, windsurf y navegación a vela.

Jardín Zoológico

Variedad de especies animales, acuario, granja y una reproducción del hábitat de la selva subtropical.

Dirección: Avenidas Las Heras y Sarmiento.

Jardín Botánico

Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1898, tiene más de 6 hectáreas y alberga unas 5000 especies arbustivas, árboles y herbáceas. Además cuenta con jardines de estilo y cinco invernaderos. Por su diseño, ordenamiento y contenido botánico se diferencia del resto de los parques de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Av. Santa Fe y Las Heras.

El Jardín Japonés

Plantas, flores, puentes y cascadas. La belleza de los jardines orientales. Para los más chicos, la atracción está en los puentes y en el lago, donde se pueden ver los coloridos peces carpa, traídos originalmente de Japón.

Dirección: Av. Casares y Adolfo Berro.

Y… ¿que no podría faltar? Sí… La Noche

En la ciudad de Buenos Aires, la noche se disfruta y es permanente. Cuenta con festivales, teatro, reuniones en cafés, conciertos, pubs, discotecas, casas de tango y mucho más

A partir de las 19 (en invierno ya oscuro desde hace una hora, en verano cuando apenas comienza a caer el crepúsculo) se puede empezar a vivir la noche porteña (que recién termina cuando las primeras luces del día la sorprenden).

¿Qué le parece? ¿Antes o después de cenar?

Aunque, en esta ciudad no se acostumbra cenar antes de las 21:00hs, la ciudad tiene una gran oferta para todos los gustos, bolsillos y paladares.

Tanto, como los que quieren comer temprano y luego ir a escuchar una espectacular música, al teatro o a hacer comprar pueden elegir un pub del micro centro o Recoleta, un patio de comida de los shoppings o simplemente un restaurante.

Pero además se puede comer, aun de lunes a viernes, hasta después de la 1 de la madrugada, cuando terminan algunas obras de teatro y está por comenzar la última función de los cines.

Compras en cada momento…en cada lugar…

En la ciudad los horarios comerciales son amplios. Los shoppings más importante, donde se puede encontrar las marcas nacionales e internacionales más reconocidas permanecen abiertos hasta las 22.

En Las Cañitas, Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Barrio Norte y San Telmo también se pueden hacer compras hasta altas horas de la madrugada: los negocios, en muchos casos, cierran sus puertas cerca de la medianoche. Son circuitos para comprar ropa, zapatos, accesorios y regalos. También hay peluquerías y galerías de arte

Para los fanáticos del Shopping ofrecen, además de negocios, patios de comida y complejos de cine.

Obelisco - Monumento de la ciudad

Una ciudad amigable

Considerada una capital amigable, la ciudad es elegida, y con aumento, como destino turístico internacional y nacional.

Como vinos recién, ofrece una amplia agenda cultural, turística y se puede disfrutar la noche a pleno.

A sido un placer, espero que les sirva, y una información más completa la pueden encontrar en su portal oficial www.bue.gov.ar

Muy pronto otra ciudad….

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo