Turismo en Catamarca, San Fernando del Valle

Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca, es la Capital de la hermosa provincia de Catamarca que se ubica al norte del país. Su clima templado, sus valles verdes y las múltiples actividades de tipo deportivas y culturales que pueden realizarse, son las principales atracciones de este increíble lugar que combina la urbanización con las sierras y los rios que provienen de la montaña.

Lugar ideal para las excursiones, el destino elegido por muchos aventureros, tanto en verano como en invierno. Esta ciudad está preparada con toda la infraestructura que un turista necesita para pasar unas vacaciones inolvidables y tranquilas, llenas de aire puro y alegría.

Culturalmente es una ciudad que conserva arquitectura de la época de la colonia, combinándola con nuevas obras modernas. Se pueden visitar así distintos sitios históricos en torno a la Plaza 25 de Mayo y dentro de las cuatro avenidas principales.

Catamarca

¿Cómo podemos llegar? A San Fernando del Valle de Catamarca se puede acceder en avión hasta el Aeropuerto Felipe Varela, que está a escasos kilómetros de la ciudad. Recibe diariamente vuelos interprovinciales de tres compañías privadas y tres vuelos semanales de carácter regional. Y para llegar en automóvil, desde las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba:
RN 9, RN 60 y RP 33.

Trekking, mountain bike, cabalgatas y excursiones en camionetas 4×4 son las actividades que podrán realizar con familia o amigos. Y para aquellos interesados por la historia, Catamarca conserva fascinantes circuitos históricos y arqueológicos que representan el pasado de nuestro país de los primero habitantes de la zona.

San Fernando del Valle de Catamarca presenta una intensa vida cultural que se manifiesta específicamente en instituciones y museos. Por lo que las visitas a la Plaza 25 de Mayo, a La Catedral; los museos de Bellas Artes, del Deporte, Arqueológico, y Artesanal son paradas interesantes.

Catamarca

Además se podrá disfrutar de un paisaje de Cuestas y Quebradas que componen un escenario natural magnífico. El agua de las lagunas y ríos, el aire puro, su activa vida cultural y los platos de comidas típicos de la zona, son algunas de las propuestas de este maravilloso lugar.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados

2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo