Turismo – Colón – Entre Ríos

Termas Colón

¿Qué nos ofrece Colón? Colón es un departamento muy visitado por turistas de todo el país y por extranjeros ya que se encuentra en una zona de paso entre los países de Brasil y Uruguay. Tanto su aspecto de ciudad pintoresca y turística como sus atracciones en materia de naturaleza y diversión, lo vuelven un lugar muy movido en temporadas altas.

Pero a pesar de contar con servicios durante las temporadas de verano e invierno, Colón ofrece hospedaje durante todo el año. Tanto sus playas, como las termas y el parque nacional El Palmar le dan, a aquel que visite Colón, diversas posibilidades de descanso y entretenimiento.

Es un lugar para ir tanto con la familia como en grupo de amigos, ya que cuenta con hospedajes en zonas tranquilas y muy económicos y además hoteles sobre la costa del río con servicios de buen nivel.

Playa Colón

En total, en Colón hay siete kilómetros de playa junto al Río Uruguay, además de las islas que se encuentran en el margen de enfrente, permitiendo la actividad náutica de todo tipo. Es un lugar ideal para visitar en verano ya que el clima es muy agradable y el ambiente es movido. Durante la noche, la movida para jóvenes es conocida en toda la provincia. Y para las familias, los servicios de restaurante y actividades culturales y artísticas en la plaza central son las preferidas por los visitantes.

Se pueden hacer visitas al Parque Nacional El Palmar que está situado entre la Ruta Nacional Nº 14 y el Río Uruguay a 45 Km de la Ciudad de Colón. ?ste cuenta con 8.500 hectáreas de palmares yatay. Sin dudas es una reserva natural que se debe conocer.

El Palmar

Las termas son los principales atractivos turísticos de Colón, sobre todo en temporada de invierno. Se pueden visitar tres en este departamento: las Termas de Colón, Villa Elisa y la más reciente de la región, Termas Villa San José.

¿Cómo llegar? Desde Rosario a través del Puente Rosario-Victoria, viniendo por Nogoyá (Ruta Nº26), de allí se podrá retomar la Ruta Nº39 hasta el empalme con la Ruta Nac. 14 hasta Colón. Distancia: 370 kms. Desde Santa Fé por el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, siguiendo por Ruta Nac. Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón. Y desde Corrientes por Ruta Nac. Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad.

6 Comentarios

Dejar un comentario

Turismo - Colón - Entre Ríos

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña