Turismo – Los Esteros del Iberá

Esteros del Iberá

Los esteros del Iberá componen una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo. Es una superficie de 1.400.000 hectáreas que se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes, en el departamento de Mercedes, que proviene de una filtración del Acuífero Guaraní. La Reserva Natural del Iberá es una atracción para todos aquellos amantes de la naturaleza que disfrutan del avistaje de aves, y de aquellos animales típicos de la zona como el yacaré, al ciervo de los pantanos, al lobito de río, el carpincho y el aguará guazú.

Yacaré de los Esteros del Iberá

También denominados como “agua brillante” en guaraní, los esteros están conformados por lagunas, bañados, y humedales conformando cientos de miles de hectáreas. En los que tanto especies de flora (flor de irupé, aguapé, lentejuelas de agua y amapolas) como de fauna habitan de forma permanente durante todo el año.

Esteros del Iberá

Una visita a Los Esteros consiste en el recorrido en lancha por las costas permitiendo la vista de especies naturales. Además excursiones al monte en el que se encuentran especies de monos, víboras, loros, y todas aquellas plantas y árboles de la zona. Estos paseos se pueden realizar tanto en excursiones en camionetas como en cabalgatas guiadas.

Monos en los Esteros del Iberá

Existen dos maneras de alojamiento. Una es parando en las ciudades cercanas como Mercedes y realizando las excursiones en uno o dos días. La otra es alojándose en las cabañas de Carlos Pellegrini y pasar unos días disfrutando de la paz de los Esteros y la buena atención de un servicio de hospedaje de primera.

¿Cómo llegar? Desde Buenos Aires a Mercedes hay aproximadamente 800 km, conduciendo por la Ruta Nacional 14 y luego por la Ruta Nacional 119. Una vez que llegan a Mercedes deberán dirigirse hacia Colonia Carlos Pelegrini (115 km), por la Ruta Nacional 40.

?andues
1 Comentario

Deje una respuesta

Turismo - Los Esteros del Iberá

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña