Turismo en Jujuy – Capital de los estudiantes

Reina de los estudiantes 2007

Aprovechando que hasta el 26 de septiembre se realiza en esta provincia la «Fiesta Nacional de los Estudiantes» ya que Jujuy es la Capital Nacional de la Primavera y la Juventud, podrían aprovechar para realizar una visita por esta increíble y bella ciudad en donde la cultura, la comida, la naturaleza y las artesanías de su pueblo le dan al turista una agradable estadía.

Para esta época de festejos de la primavera, las calles de la ciudad están pintadas de colores y la alegría de los estudiantes de todo el país que desfilan con carrozas, compitiendo por los mejores shows musicales y finalmente por ver qué provincia se lleva la coronación de la Reina Nacional de los Estudiantes.

Jujuy

Además podrán conocer los distintos circuitos turísticos que nos ofrece Jujuy en el que además de deportes extremos, se podrán ver paisajes increíbles propios del norte argentino. La Puna, por ejemplo, con sus desolados y secos paisajes que se asemejan a la superficie lunar e incluyen inmensos salares. Una de las paradas obligadas de quienes visitan Jujuy, ya que es un lugar único e increíblemente pacífico.

La Quebrada es otro punto que no debemos pasar por alto cuando estamos de visita en la botita del país. Es una zona impregnada de pasados precolombinos que se pueden palpar en su gente, su arquitectura, las artesanías y la música. Es el lugar en el que se realizan las fiestas más importantes y en donde se consiguen los mejores tejidos de lana de llama.

Jujuy

Los valles son las zonas preferidas para realizar campamentos y turismo natural, en el que se encuentra tranquilidad, paisajes bellísimos y se logra descansar. Podrán encontrar el río que corre bordeando los valles de un agua sumamente cristalina. También las zonas de jungas, ubicadas en la punta de la bota contrastan los paisajes del resto de la provincia ya que se trata de una selva pura y húmeda. Los más aventureros terminan por acampar en ella.

¿Cómo llegar?

como llegar a Jujuy
Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados

2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo