Turismo en Perú – Miraflores

Miraflores es uno de los distritos más conocidos de Lima no solo por sus atractivos arquitectónicos y arqueológicos que otorgan a los visitantes una mixtura de estilos, sino también por la larga tradición cultural y el paso notorio de otras culturas contrastantes por el Perú, que se reflejan tanto en las construcciones, palacios y edificios históricos, como en la comida y en su propia gente.

Desde la comida hasta las artesanías recorren un gran abanico de posibilidades para los turistas ya que Perú es uno de los países más ricos en materia de producción primaria. En sus mercados podrán encontrar hasta seis variedades distintas de papas, batatas, maíz, entre otras. Y a la hora de comer podrán encontrar desde platos típicos peruanos como aquellos a base de pescado de mar, hasta la famosa Chifa (combinación de comida japonesa y peruana).

Comida peruana

Pero el principal atractivo que tiene Miraflores está relacionado con la cercanía a los museos históricos y las Huacas que se pueden visitar. A pesar de que el lugar que más se visita en Perú en materia de arqueología y restos de las civilizaciones más significativas es el Machu Pichu, en Perú se descubrieron recientemente rastros de civilizaciones aún más antiguas que las de los Incas y Mayas y más significativas que éstas.

El palacio de Chan-Chan, la Huaca Pucllana, la tumba del Señor de Sipán, entre otros sitios interesantes para conocer realizando excursiones desde Miraflores hacia esos lugares, corresponden a un circuito alternativo para los amantes de la historia, la arqueología y la cultura. Teniendo la posibilidad de hospedarse en este distrito urbanizado sobre la costa del mar y enteramente parquizado, con servicios de hotel y restaurante de excelente nivel y con la posibilidad de realizar compras en los paseos ubicados en la costa.

Costa de Miraflores

Además otro lugar muy interesante para conocer en Miraflores es el centro histórico, donde se podrá observar arquitectura gótica, neoclásica, española, y peruana alrededor de la Plaza Principal.

¿Dónde se ubica Miraflores?

Miraflores, Lima

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados

2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo