Una correcta alimentación para el cuidado de la Piel

Mantener la piel en buen estado no solo depende de cremas, limpiezas, factores hereditarios o de no sufrir alteraciones cutáneas como dermatitis, psoriasis o similares.

La piel se renueva constantemente por lo que requiere un aporte incesante de nutrientes, por esto es importante una buena y sana alimentación, a continuación te contamos cómo debes cuidar tu piel para que se vea de la mejor manera.

Además del agua, las vitaminas (como la A, B, C y E) no deben faltar en nuestra alimentación y lo mismo puede decirse de minerales como el selenio, el cinc o el hierro.

cuidado de la piel

Alimentos Grasos: Suministran nutrientes imprescindibles para mantener una piel bien estructurada y tersa. Se encuentran en aceites de oliva, semilla, frutos secos, pescado, la vitamina E la encontramos en aceites vegetales y frutos secos, cereales y en algunos vegetales de hoja verde. De acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres que en verano aumentan debido a los rayos solares y que son una de las causas de las denominadas «manchas de envejecimiento».

Frutas y verduras: el betacaroteno lo encontramos en verduras de hoja verde y de coloración rojo, anaranjado o amarillento en verduras de hoja verde y de coloración rojo, anaranjado o amarillento (zanahoria, calabaza) y en ciertas frutas (cereza, melón).

La vitamina A la encontramos en hígado, grasas lácteas (nata y mantequilla), yema de huevo y lácteos completos. Ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. La vitamina C de potente acción antioxidante y relacionada con la producción de colágeno; proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras frescas, en ensaladas, por ejemplo; pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales, tomate.

Como también es bueno suministrar minerales (carne, pescado, cereales, huevos, leche, frutas y verduras) y proteinas (carnes, pescado, huevos y sus derivados y de lácteos, así como de legumbres, cereales y frutos secos).

Una buena dieta equilibrada es fundamental para la renovación y un buen aspecto de nuestra piel.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo