Una webcam tridimensional con diseño amistoso

Minoru 3D

Generalmente estamos acostumbrados a tener el tipo de webcams que son pequeñas (redonditas o cuadraditas). O al menos las más comerciales son bastantes discretas y tienen diseños muy similares. Como máximo suelen ser diversos los colores, que por lo general vienen en blanco, negro, peltre, rojo y azul.

En materia de diseño de cámaras webs no se innovó mucho en realidad, solo estas cámaras progresaron en el sentido de la calidad de imagen y la incorporación de un micrófono. Pero no mucho más que eso?

Lo curioso de esta nueva webcam llamada Minoru 3D, que saldrá al mercado a fines de diciembre en los Estados Unidos, es que a pesar de tener un diseño sumamente particular, que como verán tiene la forma de un mini robot dinámico y adaptable a varias formas, tiene la particularidad de ser una webcam con efectos tridimensionales.

El único detalle que hay que tener en cuenta es que aquel que nos ve debe usar los anteojos 3D. De lo contrario solo nos verán como en cualquier webcam normal y corriente. Lógicamente Minoru 3D viene con 5 de estos anteojos, por lo que si quisiéramos que algún conocido nos vea en 3D tendría que usar los nuestros o tener la misma cámara en su casa.

¿Cómo funciona? La cámara cuenta con dos visores, por lo que tiene dos objetivos con una separación proporcional a la distancia que hay entre nuestros ojos, de esta manera al usarse las gafas se percibe al otro como si fuera en 3 dimensiones.

Minoru 3D

La Minoru 3D no tiene problemas de compatibilidad ya que es adaptable a cualquier entrada de computadora común, al igual que las webcams tradicionales. Incluso tiene la ventaja de grabar videos de buena calidad. ¿El precio? Se calcula que entre los 100 y 80 dólares.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo