USB 3.0 – Nuevas Tecnologías

USB 3.0

Se ha publicado ya un artículo sobre el nuevo USB 3.0, el que se supone deberíamos ver esta semana y efectivamente, como puedes ver arriba, lo vemos (otra cosa es presentar oficialmente).

Quizá lo más importante sea decir que es compatible con USB 2.0, es decir, cualquier cable USB 3.0 puede funcionar en cualquier gadget que tenga la versión anterior. incluso la versión 1.1, si es que queda algo vivo con esta versión.

La máxima velocidad para intercambiar datos con este cable es de 4.8Gbps, lo que permite mover grandes cantidades de archivos en muy poco tiempo, justo en una época en la que no es raro ver archivos de varios gigas, como películas en HD.

Con el USB 3.0 también se puede cargar eléctricamente cualquier dispositivo que acepte carga por USB, generalmente reproductores o teléfonos, pero es que ahora será más rápido gracias a que a su salida de 100mAh a 900mAh. Incluso más importante que la velocidad, es que el uso de la energía esta mejor gestionada y es más eficiente que en versiones anteriores.

¿El problema? Bueno, quizá sea que para disfrutar de estas transferencias con USB 3.0 es que necesitaremos tres cosas nuevas (es decir, que pagar), primero un PC o portátil con USB 3.0, lo segundo un cable de datos y lo tercero el gadget de marras que acepte USB 3.0, que presumiblemente no sea barato en sus primeros meses de comercialización.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo