Vacaciones en el Pacífico – San José, Costa Rica

Playa Costa Rica

Si estás pensando viajar a Centroamérica este verano, Costa Rica podría ser una buena opción si tu idea es disfrutar de cálidas playas, paisajes paradisiacos y un pueblo interesante. Es un país sumamente cultural por lo que resulta de gran interés para el turismo extranjero. Sus habitantes son descendientes de raza africana e indígena, con gran influencia de la inmigración española luego de su colonización.

Lo que es recomendable es visitar este país en temporada baja ya que sus precios son muy altos en temporada alta debido a la cotización de su turismo a nivel internacional. Debido a su clima cálido meses como mayo y octubre son apropiados para visitar las costas de una manera menos costosa.

Sus playas se asientan sobre el Océano Pacífico y el mar Caribe por lo que el clima es sumamente cálido y el agua es agradable. Uno de los puntos turísticos más importantes de Costa Rica es su capital San José en el que se pueden hacer visitas a distintos Museos y Teatros de la época de la Colonia.

Hotel Costa Rica

Dentro de las actividades que se pueden realizar, sus variados parques les ofrecen a los turistas un turismo de excursiones en el que pueden conocer el Parque Nacional, el Morazán, el Parque Central, el Parque de la Paz o el Parque Okayama, entre otros. También podrán visitar el zoológico Simón Bolívar y el Parque Nacional de Diversiones.

¿Y las actividades al aire libre? Las aventuras en la jungla, el eco-turismo, las excursiones a los volcanes y fallas demográficas, el recorrido por parques nacionales (Chirripo, Santa Rosa, Guanacaste, Corcovado),la experiencia de nadar con delfines, el avistaje de aves y la práctica de deportes acuáticos y terrestres al aire libre, sin dudas son una gran opción de entretenimiento para toda la familia. Deportes como la pesca deportiva, el buceo, rafting, surfing, golf, son los elegidos por la mayoría de los turistas para disfrutar.

¿Y las playas? Podrán disfrutar de las playas realizando viajes a corta distancia de la capital de San José hasta los distintos balnearios. Se aproximan entre tres y cuatro horas de viaje para llegar a las maravillosas costas. De lo contrario podrán hospedarse en la zona del balneario pero los costos aumentan y las actividades urbanas quedan lejos.

¿Dónde queda Costa Rica?

Mapa Costa Rica
Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo