Viaje a la Antártida

Antártida

Viajar en crucero por la Antártida es posible, solo hay que contar con tiempo y más importante aún, algunos dólares. La antártida es patrimonio universal, el continente de hielo más preciado de la tierra esconde bellezas únicas e invaluables, las que solo algunos pocos conocen y de las cuales algunas siguen escondidas.

Viajar por la Antártida es sin dudas el sueño de millones, realidad de algunos pocos que han podido sentir la crudeza de las bajas temperaturas y observar un horizonte de hielo blanco…

Es el continente más elevado de la Tierra, con una altura promedio de 2.000 msnm. Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta, y, aunque algunas zonas -como la occidental- están experimentando una pérdida de hielo, los últimos estudios muestran un crecimiento del hielo marino antártico muy superior a dicha pérdida; una tendencia, además, en oposición a la que se venía dando desde la última glaciación. Según Curt Davis, la Antártida es «el único gran cuerpo de hielo terrestre que está ganando masa en lugar de perderla». Sin embargo mapas satelitales de la NASA indican que el calentamiento global en el período 1998??2008 ha acelerado un 75% el deshielo del continente antártico; tal deshielo se presenta más patentemente en las zonas de latitudes y altitudes más bajas, las cuales se encuentran en la Antártida Occidental. Estos datos contradictorios, sin embargo, tienen una explicación: las zonas cercanas a la costa y las zonas costeras están sufriendo una acelerada fusión de los hielos; por contrapartida las áreas centrales del continente antártico parecen estar teniendo un incremento de los hielos que quizás se explicaría precisamente (y paradójicamente) por el aumento global promedio de las temperaturas: al haber unos pocos grados más de temperatura es posible que el centro del continente antártico esté recibiendo flujos mayores de humedad atmosférica que rápidamente se precipitan en nieve y luego se transforman, también rápidamente, en capas estratificadas de hielo nuevo.

Fuente: Wikipedia

En días de mucho calor, es bueno darse una vuelta por la Antártida. Les dejo un video que muestra parte del recorrido de un barco por la antártida, para que sientan un poco más de cerca el esplendor antártico.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo