Mazcue

La vida de un Byte | Infografía

Autor: Mazcue

Compartir

A cada segundo millones de personas envían y reciben pequeñas (muy pequeñas) unidades básicas de almacenamiento de datos que la mayoría de nosotros conoce como byte, en su enorme conjunto forman todo lo que conocemos a través de Internet, toda la masa de datos está compuesta por estas pequeñísimas partes de datos que se tranfieren por Internet a casi la velocidad de la luz; es así como por ejemplo cuando envías un email, su destinatario lo recibe practicamente de inmediato; sin embargo resulta curioso conocer en detalle cuál es la vida de un byte, desde el momento en que lo generamos.

La siguiente infografía creada por ATTSavings.com, la famosa y enorme compañía estadounidense de comunicaciones mayormente conocida por AT&T, nos permitirá entender de manera simple y sencilla sobre este asombroso concepto.

Además interesa saber que la mitad de un byte de ocho bits se llama nibble o un dígito hexadecimal. El nibble a menudo se llama semiocteto en redes o telecomunicaciones y también por algunas organizaciones de estandarización. Además, una cantidad de 2 bits se llama crumb, aunque raramente se utiliza.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte