Video de la Orca asesina en Sea World Orlando

Hace pocos meses se dio a conocer la terrible noticia en la que una entrenadora habría muerto tras el ataque de una Orca en cautivero en Sea World Orlando. En el día de ayer se ha publicado el video de un aficionado que captó las imágenes; en el se puede ver cómo la Orca comienza a saltar encima de la entrenadora, intentando hundirla, y cómo en un momento la toma con la boca para alejarla de la orilla.

El video puede herir tu sensibilidad:

Organizaciones como la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales y la ballena y la conservación de los delfines realizaron una campaña contra el cautiverio de delfines y orcas; SeaWorld, que posee 20 de 42 Orcas en cautividad del mundo, se cita por su papel. Se sabe que las Orcas viven mucho menos en cautiverio que en libertad, aunque para los delfines nariz de botella esto no parece ser el caso. Piscinas pequeñas han causado la privación sensorial, en la que los delfines no pueden hacer uso de la ecolocalización.

Animales agresivos por el cautiverio: En agosto de 1989, una orca hembra dominante, Kandu V, trató de matar una Orca recién llegada, Corky II, con la boca durante un show en vivo. Corky II había sido importado de Marineland de California pocos meses antes del incidente. Según los informes, Kandu golpeó a Corky contra una pared del estanque dándole un fuerte golpe que se escuchó en el estadio. El golpe cortó una arteria cerca de la mandíbula, ocasionandole una hemorragia de 45 minutos y su posterior muerte.

Varios entrenadores del Sea World también han sufrido graves lesiones en el trabajo con los animales. En noviembre de 2006, la Orca Kasatka hundió a su entrenador de 39 años de edad por debajo de la superficie en SeaWorld San Diego, en dicha oportunidad el entrenador finalmente logró salir ileso. En febrero de 2010, la Orca Tilikum mató a su entrenadora delante del público en el Sea World Orlando, hundiéndola durante varios minutos hasta ahogarla; lo mismo había ocurrido en dos oportunidades anteriores con el mismo animal.

Según PETA, 21 orcas murieron en los parques SeaWorld entre 1986 y 2000; todos a una edad mucho más joven que la media de edad que llegan en estado salvaje. Sus muertes fueron causadas por condiciones tales como traumatismos severos, gangrena intestinal, la neumonía hemorrágica aguda, abscesos pulmonares, enfermedad renal crónica, insuficiencia cardiovascular crónica, septicemia y la gripe.

Según la Presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, los ataques a humanos y otros animales en cautiverio continuarán sucediéndose.

¿Qué opinas?

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo