Viernes Negro – Compras Navideñas

Ofertas Dell 2008

Hoy se inicia en Estados Unidos lo que se conoce con el Black Friday (Viernes Negro), donde el inmenso volumen de ventas (ha llegado a venderse el 40% de las ventas del año en tan solo 3 días) y su consiguiente ganancia invierte las perdidas de meses anteriores convirtiendo los números rojos (sinónimos de perdidas o déficit) en números negros (ganancias o superávit).

Recuerdo que el año pasado las ventas fueron inmejorables, millones de estadounidenses habían comenzado a realizar largas colas desde el día anterior (Acción de Gracias) en cientos de tiendas, supermercados y lugares de ventas de electrodomésticos, informática, ropa y demás, en busca de grandes ofertas con descuentos de hasta un 80% en su valor de lista.

Por dar algunos ejemplos, se conseguían LCD de 42″ a 400 USD (dólares), notebooks a 200 USD, Celulares a precios irrisorios, y otro inmensidad de productos…

Pero para el 2008 todo parece haber cambiado, pese a que las ofertas siguen siendo muy buenas, la crisis financiera que golpea al mundo es más fuerte, por lo que la mayoría de los consumidores ya no se abarrota en las entradas de los supermercados y tiendas de informática. En los Estados Unidos se respira un aire de incertidumbre, imagínense en el resto de los países…

Al parecer esta navidad será festejada con menos regalos, y habrá que ingeniárselas para pasarlas de la mejor manera posible.

Sin embargo, para quienes tienen algún dinero guardado, la crisis financiera puede ser una gran oportunidad de inversión, dado que la baja demanda de productos disminuirá aún más el precio de los mismos y de otros bienes de consumo. En mi opinión serán buenos días para quienes realicen sus ventas a través de Internet, dado que el consumidor busca comparar ofertas a través de la web y decidirse por lo que más le convenga.

En nuestro caso particular, utilizaremos este medio para realizar algunas compras, más precisamente en artículos de informática y electrodomésticos.

¿Vos qué vas a hacer?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo