Virus en el Espacio

Virus en el espacio

Luego de una seguida de oleadas de virus en todo el mundo, llegó la noticia de que éstos han podido alcanzar el espacio. Increíblemente, aunque no para los que saben del tema, ya que no es la primera vez, las computadoras de la Estación Espacial Internacional están infectadas por virus.

Estamos hablando del W32.Gammima.AG que desde el mes de julio afecta a las computadoras portátiles de la Estación EEI. Ya que se encuentran infectadas, de acuerdo con la agencia rusa RIA-Nóvosti. Por formas desconocidas, este virus llegó a la órbita espacial hace dos meses y aún no ha causado daños, de acuerdo con declaraciones de voceros de la NASA.

Pero no es la primera vez que un virus llega hasta ese punto. Parece ser que las notebooks fueron infectadas mientras permanecían en la tierra, ya que una vez que se encuentran en la estación, no tienen contactos con Internet. Y por lo que se puede notar de algunas declaraciones, ésta no es la primera vez que ocurre.

Este virus ya hizo su aparición por primera vez a mediados de año del 2007. Se sabe que es utilizado frecuentemente para robar las claves de varios juegos muy populares en Asia como el Maple Store, el Huang Yi Online y el Talesweaver.

Por lo que respecta a la NASA, ellos explican que tienen la intención de crear sistemas de seguridad especiales para evitar incidentes similares en un futuro, aunque no signifiquen mayores daños para el sistema orbital.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo