Visita la Isla de Pascua y descubre el misticismo del Pacífico

  • Artículo
  • Relacionados
  • Comentarios

Rapa Nui es el nombre originario de lo que hoy conocemos como Isla de Pascua, una maravilla de la naturaleza que a muchos cautiva por el misticismo detrás de los Moais. Estas figuras enormes talladas en piedra que fueron hechas por los habitantes originarios de la isla.

Viajar a isla de Pascuas es adentrarse a una gran aventura donde descubrirás un terreno formado por volcanes, donde se desarrolló una cultura única al ser un territorio geográficamente alejado.

Y aunque los Moais son lo más representativo de las Islas, hay mucho más para ver en este lugar mítico.

¿Cómo viajar a Isla de Pascua?

Por la ubicación que de isla de pascua la única manera de llegar a ella es vía aérea. Actualmente sólo hay una aerolínea que realiza de 4 a 5 vuelos semanales según la temporada y salen desde Santiago de Chile.

6 horas desde la capital chilena es el tiempo que durará el vuelo hasta llegar al aeropuerto de Mataveri en el poblado de Hanga Roa (el único lugar habitable de Rapa Nui).

En líneas generales la isla puede ser visitada en cualquier época del año. De enero a febrero te conseguirás con días radiantes para disfrutar de la playa y presenciar las festividades típicas como el Tapati Rapa Nui. El resto del año es mucho más calmo y en épocas de invierno por lo general hay muchos días lluviosos.

Descubre todo lo que tiene para ofrecer Rapa Nui

Las islas de Pascuas son producto de la actividad volcánica, de hecho, han descubierto que los moais fueron hechos con piedra de restos volcánicos solidificados. Estos volcanes no sólo originaron este remoto territorio en el Pacífico, sino que además determinaron la geografía del lugar.

Hanga Roa al ser el único territorio habitable de la Isla concentra toda la actividad hotelera, restaurantes, supermercados, etc. Acá puedes conocer un poco más de los lugareños, visitar el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert y descubrir cómo era la casa-cueva sacerdotal.

Descubre todo lo que tiene para ofrecer Rapa Nui

Aunque ver los Moais es el principal motiva que lleva a muchos turistas hasta Rapa Nui, hay otras actividades que se pueden disfrutar. Los amantes del surf, windsurf y kitesurf pueden realizar estas actividades en las playas de Vai uri, Tangaroa y Mataveri.

Visitar los cráteres de los volcanes Puna Pau, Ranao Kau. Explorar el mundo marino haciendo buceo, especialmente las tortugas marinas que habitan en estas costas o visitar el centro arqueológico de Orongo (tiempo tras fue una aldea).

Si quieres sacar un máximo provecho a tu visita, despreocuparse por buscar hospedaje o vuelos, tienes la opción de adquirir un paquete a Isla de Pascua y así tu mayor preocupación será disfrutar de este maravilloso lugar.

La esencia de la Isla: los volcanes

Como mencionamos anteriormente Isla de Pascua se fue formando tras la actividad volcánica de cuatro volcanes, ellos son: Rano Kau, Ma´unga Terevaka, Rano Raraku Y Poiké.

Son importantes, además, porque en base a ellos se forjaron las tradiciones culturales de los pascuenses. Hoy en día se encuentran dormidos, pero lo que se creó a su alrededor es de gran belleza.

La esencia de la Isla: los volcanes

En el cráter del Rano Kau se formó una especie de laguna, un paisaje sorprendente que transmite tranquilidad. Por su parte Rano Raraku se ha convertido en uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. En este punto de la isla fueron construidos todas las figuras de piedra, además destaca por la energía que se siente al estar ahí.

Terevaka es el volcán y punto más alto de la isla, con 511 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de una vista completa de todo Rapa Nui. Mientras que Poiké es el primer trozo de tierra que emergió desde las profundidades del océano, cuya actividad dieron vida a la isla.

Aún hay mucho por descubrir de este lugar considerado uno de los puntos más remoto del planeta. Su belleza resalta tanto como la intriga de descubrir cómo fue que se construyeron estas enormes figuras de piedras que están por todo el territorio. Cómo fue que llegaron ahí los primero nativos, por qué realizaron estas obras y por qué hoy se desconoce tanto de ellos.

Actualizado el

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email