Visitá Rosario, la ciudad de naturaleza urbana

Rosario

Rosario es una de esas ciudades que se caracteriza por combinar muchas cualidades. La naturaleza, la enorme variedad de actividades culturales, la urbanización, su arquitectura, la gente, playa y miles de atracciones más atraen a millones de turistas por año. Su marcada vida artística y cultural, los espacios dedicados al ocio y entretenimiento hacen de Rosario un lugar para hacer un tipo de turismo urbano y playero a la vez.

La ciudad está ubicada en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná a 300 km de la ciudad de Buenos Aires, por lo que posee de una costanera en la que los paradores ofrecen una hermosa vista. Y para aquellos que estén pensando en visitarla en verano, también podrán llegar a las playas isleñas a pocos minutos del centro y en zona norte. Donde no solo podrán disfrutar del sol, sino que las actividades preparadas para los chicos abundan. Sobre todo cuando se trata de deportes al aire libre, baile y competencias de todo tipo.

Para aquellos que están pensando en la movida nocturna, Rosario cuenta con una gran variedad de lugares para disfrutar la noche. Restobares, pubs, boliches, discos, tanguearías, milongas, karaokes. Es decir, para todos los gustos de diversión nocturna. Con decir que en total hay 20 discos.

Playas de Rosario

Para los amantes de la cultura, el Museo de Rosario, el Museo de Arte contemporáneo, y el Teatro El Círculo serán lugares infaltables para visitar. Además de las peatonales que están llenas de música, arte, pinturas y artesanos. Sobre todo podemos encontrar este tipo de exposiciones en el Paseo de las Ferias y Mercados. Recordemos que en Rosario está la plaza donde se encuentra la estatua de Olmedo en un banco, La Plaza del Che Guevara y la Fuente de Aguas Danzantes.

Para aquellos que visitarán Rosario en el mes de noviembre, la agenda cultural prevé la realización del XXIV Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el Parque Nacional a la Bandera, del 7 al 16 de noviembre de 2008. Donde las colectividades extranjeras se expresarán durante diez noches, bordeando el Paraná.

Rosario es una ciudad dedicada muchísimo a los niños. Existen decenas de sitios o parque temáticos donde ellos pueden disfrutar a pleno. La granja de la infancia, la Isla de los inventos, el Museo de los niños, el Internacional Park y el Jardín de los niños, son solamente algunos de los lugares donde si visitan Rosario en familia podrán llevar a sus hijos.

Rosario

¿Cómo llegar? Desde la ciudad de Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco y Santiago del Estero por Ruta Nº 9. Desde las Provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos: RP 174 (Viaducto Rosario – Victoria) y RN 12 (márgenes del Río Paraná) o RP 174 (Viaducto Rosario – Victoria), RP 39 y RN 14 (márgenes del Río Uruguay). Desde la Provincia de Córdoba, Catamarca y La Rioja: RN 38, RN 60 y RN 9. Desde la Provincia de San Juan: RN 20, RN 147, RN 7, RN 8 y RN 33. Desde las Provincias de Mendoza y San Luis: RN 7, RN 8 y RN 33. Y desde la Provincia de la Pampa: RN 5 y RN 33.

Video Turístico de Rosario:

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo