Volvimos del RBD 2008 – Conclusiones

Rosario Blog Day 2008

Bueno, en realidad, volví, porque fui solo pero la pasé muy bien. El Rosario Blog Day 2008 (RBD) fue mi primer evento «grande», y el comienzo de muchos que están por venir.

Paso a comentarles lo acontecido, y mis conclusiones.

Llegué a las 10 de la mañana, y el programa ya estaba unos minutos atrasados, por lo que no me perdí de nada y puse ver y escuchar la presentación, y la palabras del Intendente de Rosario (Miguel Lifschitz), que asistió para dar su visión de la web 2.0, las redes y todo lo que se mueve en y alrededor de la Internet. Además comentó que es uno de los pocos que se animan a tener un perfil en facebook, y concluyó comentando la importancia de la web 2.0 como medio de comunicación y acercamiento.

Al rededor de las 11 de la mañana, comenzó la charla de «TIC’s y la Democracia de proximidad«, la cual me pareció interesante, sobre todo las palabras de Guillermo Lutzky. Sin embargo, entre varios bloggers comentábamos que pese a resultar un tema interesante, debería haber sido tratado en otro tipo de evento, dado que el Blog Day, a nuestro entender, debería estar abocado a temas «bien» relacionados (hablaré de eso mas adelante).

Para las 12:30 aproximadamente, fue el turno de la presentación de «Marketing & Management 2.0» a cargo de varios conocidos del medio. El tema fue abordado siempre desde la visión de la empresa que cada uno de los panelistas representaba, y en algunos casos ya parecía Spam. Resultó interesante la charla y la presentación en PowerPoint de Guillermo Paz -Infoxel- quien desmintió la aseveración de algunas frases a través de su investigación de 50 blogs (incluído Mazcue).

Quien no habló demasiado fue Mariano AmartinoDenken Uber– quien estoy seguro tiene mucha información interesante para compartir, pero parecía no ser su día (hasta casi le roban la mochila con su notebook, los policías dormían…).

Aproximadamente a las 13:50 hs. fue tiempo del corte, y nos dirigimos a un resto-bar a pocas cuadras para degustar un rico brochette (panceta, pollo, morrones, cebollas) con postre incluido. El almuerzo corrió por parte de la organización, y debo mencionar que estuvo muy rico y placentero. Se agradece!

Cerca de las 15 horas, regresamos al Centro Cultural para dar comienzo a la próxima presentación: Los medios de Comunicación en la Era de la Participación, a cargo de representantes de Clarin Blogs, Crítica Digital, Punto a Punto, La Nación y Rosario3.com. Fue muy aburrido y de poco o nulo interés. No aprendí nada. Y quedé en total desacuerdo con la visión de Fernando Arocena quien dijo sentirse despreocupado de que los blogs desaparezcan, y de su idea de los blogs (meros sitios personales que estan perdiendo la «esencia»). ¿?

A su finalización, se presentó Alvaro Luzzi para contar acerca de su proyecto personal: Documental Redacciones On Line, el cual puede llegar a ser interesante una vez concluido, pero que en realidad no aportó nada al evento.

Y para cerrar el RBD, la mesa que más esperaba: Starts Ups & Emprendedores, con la participación de lujo de Ismael Briasco, creador y uno de los socios de PsicoFXP, acompañado por Juan Pablo Lanteri (Keegy), Lisandro Cornelli (DrGen) y Rodolfo Augburguer.

Ismael brindó la charla más interesante de la jornada, bien enfocada en el tema que le tocaba. Nos mostró cómo evolucionó PsicoFXP y más importante aún, los desafíos que se fueron presentando a lo largo de sus 8 años. Mencionó estrategias y la forma en que intentaban solucionar los problemas que lo llevaron a convertirse en el segundo sitio de la Argentina, solo detrás de Clarín. [Click aquí para ver el Video y el Slide de Ismael Brisco]

Juan Pablo Lanteri comentó sobre la implementación de Smowtion y hablo de algunas cifras de Keegy. Aquí no pude aprender mucho, ya que conocía el nuevo sistema publicitario.

Finalmente, Rodolfo Augsburguer (Collide) y Lisandro Cornelli (DrGen) hablaron de Social Rosario, un sitio web en desarrollo para los bloggers rosarinos y público en general (de Rosario), y de Rosario Bloggers, la red social de encuentro para bloggers de Rosario y zona.

Conclusión final: no me arrepiento de haber viajado a Rosario para el evento, y haber resignado ver la final de la Copa Davis, sin embargo creo (y lo compartimos con otros bloggers asistentes) que el RBD puede mejorar en mucho, principalmente abocándose en la presentación de mesas más relacionadas a los Blogs, para ello doy algunos ejemplos:

  • Posicionamiento en buscadores
  • Alternativas a Adsense
  • Optimización de Themes
  • Optimización de Servidores
  • Nuevas plataformas
  • Técnicas para maximizar las ganancias de nuestros blogs
  • Nuevas tecnologías para blogs

Pude filmar las presentaciones de la mesa de Starts Ups & Emprendedores, y próximamente publicaré nuevos posts con dichos videos, y posiblemente con los slides de sus presentaciones.

¿Algo por comentar?

8
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



8
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo