Mazcue

Wisin & Yandel - Reggaetón

Autor: Mazcue

Compartir

Puerto Rico

sigue siendo la fuente de grandes intérpretes del Reggaetón, el estilo de música Pop que se escucha por estos días y que lleva el inconfundible sonido centroamericano.

Wisin & Yandel

son los apodos o sobrenombres de Juan Luis Morera Luna y Yandel Leyba Malavé, ambos originarios de Cayey (Puerto Rico), también reconocidos como W e Y, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia o Los Extraterrestres... están juntos desde 1995 y a continuación les cuento parte de su historia:

"Los fanáticos de Wisin y Yandel no pueden evitar sentirse fascinado por el â??Dúo de la Historiaâ?. Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, mejor conocidos como Wisin y Yandel. Son un cometa brillante de ritmo y energía dinámica y están dejando huella en un género que está impulsando el movimiento musical del momento, el reggaetón. Nacieron en la bella Isla del Encanto, Puerto Rico y acreditan sus influencias musicales a los pioneros del reggaetón, Vico C. y El General.

El dúo dinámico le pone su propio y muy particular estilo al reggaetón, haciéndolos no sólo muy originales sino refrescantes con su lírica y arreglos musicales. Están unidos por una amistad de toda una vida, por una pasión común por la música y un talento sobresaliente; combinación que los distingue de los demás.

Su producción más reciente, â??Paâ??l mundo - Special Editionâ??, presenta dos CDâ??s y un DVD con éxitos del dúo, incluyendo: â??Burn It Upâ?? con R. Kelly, â??Llamé paâ?? verteâ??, â??Mírala bienâ??, â??Rakataâ??, â??Llora mi corazónâ?? con La Secta, y el nuevo éxito, â??Pam pamâ??. Son el primer grupo latino que ha logrado posicionar cuatro canciones (â??Llamé paâ?? verteâ??, â??Noche de sexoâ??, â??Rakataâ?? y â??Mayor que yoâ??) entre los 10 primeros éxitos del â??Latin Chartâ?? en la misma semana. â??Paâ??l mundoâ?? se mantuvo entre los primeros 10 éxitos del listado Billboard por más de 50 semanas consecutivas y aún mantiene una fuerte presencia. Wisin y Yandel han elevado a otro nivel los estándares musicales, convirtiéndose en los primeros artistas de reggaetón nominados a los prestigiosos premios Billboard, con todas sus producciones alcanzando discos de oro y platino en los mercados principales.

En los Grammy Latinos del 2006, Wisin y Yandel impresionaron a la audiencia con una presentación espectacular y la producción de su éxito internacional â??Pam pamâ??. Fueron también invitados a actuar en los Billboard Latinos al comienzo del 2006 y también deslumbraron a todos con su mega presentación de su éxito, â??Rakataâ??.

Este año ha sido muy agitado para Wisin y Yandel. Fundaron su propio sello discográfico: W&Y Records; produjeron y grabaron â??Los Vaquerosâ??, un álbum que incluye el talento de Tony Dize, Gadiel, Franco â??El Gorillaâ? y El Tío, artistas que han firmado bajo su sello. La producción salió al mercado en noviembre del 2006 e inmediatamente arrasaron con la radio, llevando al tope â?? entre los primeros 40 de los éxitos más calientes latinos - el corte promocional del sencillo â??Pegaoâ??." Fuente: Wikipedia

A continuación les dejo 5 VideoClips imperdibles de W & Y...

  • Llamé pa' verte
  • Noche de Sexo
  • Rakata
  • Mayor que Yo
  • Pam Pam

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte