Wolfram | Alpha – Buscador de Respuestas Comprensivo

Wolfram | Alpha

Wolfram | Alpha, Wolfram Alpha o Wolfram Alpha como quieras llamarlo, será el próximo «buscador de respuesta» (no un «motor de búsqueda», como lo es Google) que será lanzado el 18 de Mayo de 2009, como una alternativa real y competitiva al mega buscador Google, aunque con notables diferencias:

  • Pretende ser una herramienta computacional comprensiva de conocimiento. ¿Inteligencia artificial?
  • Será un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados.
  • Sintetiza conocimientos avanzados, haciendo inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica.
  • Por el momento, hay una amplia gama de preguntas que no puede analizar, y una amplia gama de preguntas que no puede responder.

Recientemente, su creador, Stephen Wolfram abrió el acceso de forma temporal al sistema, y en cuestión de segundos, cientos de personas de todo el mundo utilizaron su servicio, probando su correcto funcionamiento, capacidad y poder.

Hace unas 2 semanas, Stephen se presentó en la Universidad de Harvard ante unas decenas de alumnos para explicarles el funcionamiento de su innovador invento, el cual espera sea revolucionario y del que actualmente se habla alrededor del mundo. Les dejo aquella presentación del Wolfram Alpha en Harvard (105 minútos, en inglés):

Para acceder al Buscador: http://www.wolframalpha.com/index.html

¿Qué opinas?
¿Logrará Wolfram Alpha convertirse en un sistema capaz de dar respuesta a nuestras preguntas de manera correcta?
¿Cuales serán las respuestas que se obtendrán ante preguntas subjetivas?
¿Logrará ser un rival de Google?

Muchas preguntas por resolver…

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo