WRC – FIA – Rally Mundial en Córdoba 2008

El Rally Mundial volvió a Córdoba para realizar una nueva fecha de la WRC – FIA, y en esta oportunidad Sebastian Loeb sigue firme en la punta, tal como lo ha hecho en los últimos años en Argentina.

Entre las marcas de autos que participan se encuentran Citroën C4, Citroën Xsara, Ford Escort, Ford Focus, Hyundai Accent, Mitsubishi Lancer, Peugeot 206, Peugeot 307, SEAT Córdoba, Škoda Fabia, Škoda Octavia, Subaru Impreza, Suzuki SX4 y el Toyota Corolla.

wrc 2008

Según informa la web oficial del WRC en Argentina: El segundo día de la 28° edición del Rally Argentina, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, demostró que los veloces especiales del Valle de Calamuchita resultaran ser tan duros como la jornada del Viernes, en donde el barro y una llovizna intermitente fueron un obstáculo difícil de superar para los pilotos. Todas las incidencias no impidieron que Sébastien Loeb se mantenga al tope de la clasificación general, seguido por los pilotos de Subaru, Petter Solberg y Chris Atkinson.

En el primer tramo cronometrado del Día 2, Santa Mónica ?? Amboy, los profundos pasos de agua y la gran cantidad de barro pusieron en estado de alerta a Loeb, ya que el Citroen C4 WRC no logró acomodarse a las condiciones del tramo, y el francés terminó perdiendo 15,5s respecto a Solberg, quien superaba en la clasificación general a su compañero de equipo Atkinson. El noruego se mostraba decidido a cortar la diferencia con el líder de la competencia.

Los dos Subaru mantuvieron un buen ritmo de carrera, lo que les permitió estar bien arriba en cada prueba especial. Solberg se impuso en cinco tramos de velocidad mientras que el otro Impreza se alzó con uno. El esfuerzo de ambos no alcanzó para acercarse a la línea de Loeb quien finalizó el segundo día de carrera con una diferencia de 1m19s,6/10 sobre su escolta.

Al margen de las tres primeras posiciones, también hubo lucha más atrás en el clasificador. El piloto Stobart Ford, Gigi Galli, comenzó el día en la cuarta ubicación, sin embargo tuvo que abandonar antes de la primera asistencia por complicaciones con el sistema de escape que derivaron en un principio de incendio en el Ford Focus. Sus compañeros de equipo, Henning Solberg y Matthew Wilson, también debieron abandonar por problemas en sus respectivas máquinas. Los sucesivos abandonos, le permitieron escalar posiciones al piloto español Dani Sordo, quien finalizó en la cuarta posición en el clasificador.

Tampoco tuvieron una buena jornada los pilotos del BP Ford Abu Dhabi. A pesar de todo, Mikko Hirvonen ya se encuentra en la 6° posición corriendo bajo el sistema de Súper Rally tras el abandono de ayer. Jari-Matti Latavala por su parte, fue excluido de la competencia luego de ingresar fuera de término a un control horario previo a la Prueba Especial 14 por problemas con el encendido en su vehículo.

El equipo local, el Munchi´s Ford WRT tenía grandes esperanzas en que Federico Villagra pudiera terminar bien arriba, aunque padeció todo el día con problemas, primero en el acelerador y luego con el tubo de escape del Focus RS WRC. De todas maneras, logró finalizar el día en la octava posición accediendo al último punto en juego. Por otro lado, luego de abandonar en el Día 1 Luis Pérez Companc no llegó con el auto a tiempo para largar esta mañana y desertó definitivamente.

El joven piloto de Zimbabwe, Conrad Rautenbach, tuvo una increíble actuación que le permite ubicarse quinto en su primera participación en el Rally Argentina. Otros que hicieron su debut en esta prueba, como el equipo Suzuki, no tuvieron la misma suerte ya que los dos SX4 WRC debieron abandonar. Toni Gardemeister sufrió problemas en la dirección y con la caja de cambios, mientras que Per-Günnar Andersson rompió la suspensión de su auto.

En el P-WRC el piloto austríaco Andreas Aigner (Mitsubishi Lancer Evo IX) no tuvo inconvenientes para mantenerse al tope de la clasificación y sacar una ventaja de 51s.1/10 sobre su inmediato perseguidor Nasser Al Attiyah, quien aprovechó el abandono de Marcos Ligato y algunos problemas de Sebastián Beltrán, para quedarse con el segundo puesto.

No te pierdas estos fantásticos Videos!
[flv:http://www.rallyargentina.com/videos/wrc.flv 500 350]
[flv:http://www.rallyargentina.com/videos/wrc2.flv 500 350]

Próximamente los Videos de Cada Etapa!

3
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



3
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo