XXY ganadora Mejor Película – Cóndor de Plata

XXY

Durante la noche del 15 de septiembre se realizaron en la Argentina las entregas de los premios Cóndor de Plata 2008 en la que se hicieron menciones especiales y se eligieron los destacados del mundo del cine. Entre ellos estuvieron los directores, actores, guionistas y las mejores producciones cinematográficas de nuestro país.

Sin dudas el premio más destacado de la noche fue el que le entregaron a la producción de Lucía Puenzo, con la película XXY, obteniendo el Cóndor de Plata como La Mejor Película. Además de que la protagonista del controvertido film, la mexicana Inés Efrén, fue premiada como la mejor actriz. Sin dudas esta película marcó el éxito durante el 2007 por tratarse de una historia complicada, real, y excelentemente interpretada por Inés, Martín Piroyansk, Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli. También XXY fue elegida como ganadora de «Mejor guión adaptado» (Lucia Puenzo sobre «Cinismo» cuento de Sergio Bizzio).

Los otros premios destacaron a los protagonistas del ámbito cineasta de nuestro país. Como en el caso de Esteban Sapir que fue elegido como mejor directo con La Antena. Una película original sin dudas que plantea una historia ficticia en paradoja con realidades actuales.

Como mejor guión original premiaron a Ariel Rotter con «El otro» un film que muestra la historia de un hombre que por casualidades de la vida tiene la posibilidad de tomar el lugar de otro. Este personaje es interpretado por Julio Chávez quien ganó el premio como mejor actor, con la misma película.

Iván de Pineda fue la revelación masculina interpretando su personaje en Cuando ella saltó. En el mismo rubro pero femenino, fue Sofia Gala con «El resultado del amor» la ganadora.

Como Mejor actor de reparto fue Diego Peretti quien con su actuación en La señal se llevó el premio. Y en el rubro femenino Betiana Blum (Tocar el cielo) y Mirta Busnelli (Las mantenidas sin sueños) fueron las premiadas. ?sta última película fue premiada como Mejor ópera prima.

Trailer de XXY

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo