10 de los mejores Covers de Grandes Bandas, por Grandes Bandas

Muchas son las bandas y solistas que vienen versionando canciones de las que no conocíamos su origen, y que se han vuelto famosas por nuestros músicos favoritos. Podríamos decir que es una forma de rendir homenaje a aquellos que inspiraron la senda artística de quienes realizan dichos covers.

Estos artistas que tanto nos gustan hoy en día, han sido influenciados por bandas que no reconoceríamos muchas veces, si no fuera por estos covers que sirvieron de hilo para ampliar, tanto nuestro conocimiento de la música, como la carrera de todos ellos.

Aquí van algunos de los mejores covers:

Nirvana con “The man who sold the world” de David Bowie, una imperdible versión hecha por Kurt Cobain en acústico y tono melancólico:

Marilyn Manson con “Personal Jesús” de Depeche Mode, dándole un toque vibrante, y con voz carrasposa (algo que lo caracteriza). Manson supo lograr muy bien esta reversión imprimiéndole un tinte personal estético y sombrío. No quisiera olvidarme de mencionar a Johnny Cash y su versión country de “Personal Jesús”, dos polos opuestos que logran este clásico perfectamente.

Whitney Houston con “I will always love you” de Dolly Parton, una de las canciones mas famosas del mundo y en donde Houston pudo lograrla de manera explosiva, siendo tan así que la versión “cover” supera a la original.

Metallica haciendo “Whiskey in the jar“, canción de tradición irlandesa que toma de Thin lizzy (banda oriunda), y que logra de manera exclusiva algo diferente a todas las demás versiones de esta canción.

The Rolling Stones y “Like a Rolling Stone” del maestro Bob Dylan, canción que aunque en principio no tuvo éxito mas adelante se convertiría en un hit musical internacional.

Cake con su “I will survive” de Gloria Gaynor, nos parece merecedora de mención ya que le dio un estilo totalmente diferente, quitándole su estilo originalmente disco para transformarla en un estilo mas alternativo.

Placebo con “Running up that hill“, un single de Kate Bush. Aquí Placebo logra convertir este hermoso y angelical tema de voz femenina de los ochenta, en algo mas Dark y donde el sonido distorsionado y latente pareciera nos atravesara el corazón.

Divididos haciendo “Light my fire” de THE DOORS, fantástica versión de la banda Argentina que rockea un legendario tema de estilo psicodélico.

La Renga con “Born to be will” de STEPPENWOLF, un clásico del rock, versionado cantidad de veces y utilizado para series y películas, es homenajeado por Chizo y su banda.

Gustavo Cerati interpreta “Bajan” de Luis Alberto Spinetta, en un estilo un poco menos pausado y bien rockeado. Cerati revive con magia este tema de su gran ídolo (responsable de su historia y formación musical). Este es el resultado:

¿Cuáles Covers, según tu criterio, han superado a la versión original? ¿A quién incluirías en esta compilación?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend