Mazcue

10 errores comunes a evitar en tu Curriculum Vitae

Autor: Mazcue

Compartir

Ya sea que estés en busca de tu primer trabajo, seas un trabajador experimentado que quiera cambiar el suyo por otro mejor, o estés desocupado pero en las búsqueda de un empleo, tener un Curriculum Vitae en buenas condiciones y actualizado es el primer paso y el más importante para dar con el mismo; sin embargo la mayoría de nosotros suele incurrir en algunos errores al crear el CV, a continuación te contamos de 10 errores comunes que debes evitar para generar una mejor impresión en quien puede ser tu próximo empleador.

  1. No debes hacer un CV demasiado largo

    . Hará que el empleador no se enfoque sobre los puntos importantes y que te destacan, y pueda, incluso, sentir que no cumples con sus expectativas al resultar redundante.

  2. No debes olvidar enviar tu carta de presentación

    adjunta al CV, ya sea por correo ordinario o vía e-mail. Sé breve, pero hazlo de manera personal, siendo positivo y mencionando algún objetivo.

  3. No debes tener tu CV desorganizado o mal presentado

    . Procura que mantenga una línea, hazlo en computadora y utiliza letras simples (Arial o Times New Roman) con tamaños regulares (12 a 14 pixeles).

  4. Debes evitar que la información contenida en tu CV sea excesiva en detalles o demasiado vaga. Menciona lo importante, en una futura entrevista podrás dar mayores detalles.
  5. Evita errores por descuido, cuidado con la gramática y la ortografía. No te apresures al crear tu Curriculum, lee varias veces lo que has escrito y siempre pasa un corrector ortográfico.
  6. No olvides incluir un objetivo profesional o personal. Las empresas buscan personas que quieran superarse, fijar un objetivo hará que sepan que estás dispuesto a trabajar por ello.
  7. EVITA LAS MAYÚSCULAS. Es casi como gritarle a la persona que lo está leyendo.
  8. Se positivo

    . Céntrate en tus puntos fuertes, no utilices términos que denoten negatividad. Debes ser optimista.

  9. No olvides actualizar tu CV de forma regular. Actualiza tu experiencia, conocimientos, y datos personales.
  10. Y por supuesto, lleva siempre una copia contigo, hay que estar preparado. También pueden llevar un par de tarjetas personales donde figure una dirección web donde tengas cargado tu CV.

Éxitos en tu próxima entrevista!

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte