10 Películas de Culto que no puedes dejar de ver

Llamamos cine de culto a películas que llegaron a ser de renombre, no por su efectos especiales como los que podemos ver hoy gracias a lo maravilloso e interesante de la tecnología, ni incluso por su reparto o promoción marketinera, sino por la historia en ellas, por lo controversial para cada época, por el impacto y repercusión en los espectadores, por tocar sensibilidades e incluso por ser chocantes y antimoralistas.

El cine de culto tiene tras de si uno o varios temas de actualidad o pasados pero que tuvieron fuerte impacto en una sociedad y cultura determinada, o por su forma transgresora de creación tanto en la trama como en la estética, siempre generando impacto en el ojo humano, en los estándares y lo considerado aceptable.

Estas características son las que las vuelven magníficas, únicas y perdurables en el tiempo, atravesando generacion en generacion.

El cine de culto se sostiene en el tiempo a pesar de que incluso podría verse de baja calidad, de bajo presupuesto, independientes, o absurdas. La importancia reside en ser impactantes y muchas veces llamando la atención de sus espectadores dejando un mensaje, así éste sea contradictorio y chocante.

Comúnmente estas películas no son realizadas con la idea de ser estilos comerciales y agradar a todo el mundo, sino un deseo de su director, productor, y/o guionista de presentar una idea, de mostrar determinada historia y transmitir algo que va más allá del deseo del público en sí.

A continuación te presentaremos una lista de algunas de las mejores películas de culto de la historia del cine que no puedes dejar de ver si quieres saber de qué se trata, o si todavía aún no las has visto.

The Rocky horror picture show (1975)

Un increíble e innovador musical de un hombre transformista, papel interpretado por el grandioso actor Tim Curry (también muy famoso por su papel en la película de terror «IT»). Curry deslumbra en este musical, el cual a la vez es una historia de terror y ficción, con tintes de ironía y comedia que ha generado ovación en un amplio público, y miles de interpretaciones por otros actores y artistas.

regresar al menú ↑

Ran (1985)

Ran es una película japonesa de género épico que gira en torno a una historia familiar de un padre y sus hijos varones, a quienes desea cederles el dominio de su reino. Pero nada sucede como lo deseaba y es notoria la inevitable traición entre ellos mismos, más el cruce de emociones personales. Se producen guerras y luchas con venganzas y ajustes de cuenta.

regresar al menú ↑

Taxi Driver (1976)

Trata en resumen de la inestable vida emocional de un ex combatiente de guerra, interpretado por el magnífico Robert de Niro, el cual decide ponerse a trabajar de taxista y va atravesando diferentes situaciones violentas, amorosas, con encuentros y desencuentros. ¡Imperdible!

regresar al menú ↑

Freaks (1932)

Muy criticada para la época de los años 30, e incluso considerada inadecuada y repugnante hasta muchos años después donde se comprendió el verdadero mensaje.

Freaks es la historia del circo de las deformidades físicas que acapara la atención de todos, y de gente que paga mediocremente una suma de dinero por ver personas con estas características.

La historia en resumen hace hincapié a la maldad que existe profundamente en cada ser humano, más allá de todo aspecto, de toda estética y apariencia.

regresar al menú ↑

Fear and Loathing in Las Vegas (1998)

Drogas, drogas y más drogas. Un periodista y un abogado en un viaje fantástico y alucinógeno. Suceden miles de sucesos locos como de extrema paranoia, miedos y risas.

Interpretada por dos grandes de la actuación: Jhonny Deep y Benicio del Toro. ¡Impecable!

regresar al menú ↑

Donnie Darko (2001)

La historia de la predicción del fin del mundo, hecha por un conejo gigante imaginario en las visiones delirantes de un joven Jacke Gillyenhaal.

regresar al menú ↑

El Padrino

El padrino es el nombre que reciben las películas dirigidas por Francis Ford Coppola​ y escritas por él mismo, junto con el novelista Mario Puzo.​ La trilogía consta de las siguientes películas: El padrino, El padrino II y El padrino III.

Inmensa actuación tanto de Marlon Brando (El Padrino) como de Al Pacino. Considerada por muchos como la mejor obra de todos los tiempos.

regresar al menú ↑

The shining (El Resplandor) (1980)

Una de las películas de terror más influyentes de la historia y que nos ha proporcionado el comienzo de películas de estilo terror psicológico, y con un suspenso muy marcado que nos tiene a todos a la espera de los peores sucesos.

Ni hablar de la magistral interpretación de nuestro querido Jack Nicholson y su característico estilo, ganador de innumerables premios, entre ellos mejor actor.

regresar al menú ↑

Amadeus (1984)

Dos grandiosos musicos: Mozart y Salieri. Adaptada a raíz de una obra de teatro.

La historia de dos hombres con una caracteristica en comun: la pasion por la música. Característica que por un lado los une y por el otro al parecer, aunque no esté completamente comprobado a través de la historia, crea una cierta rivalidad y competencia.

Una historia de admiración, envidia y amor.

regresar al menú ↑

Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) (1971)

Un grupo de jóvenes violentos que salen a hacer estragos por la ciudad, metiéndose en casas ajenas y destrozando todo lo que se les cruza en el camino, violando y asesinando.

Su protagonista Alex, líder de la banda de amigos, es adicto a Beethoven y sufre de problemas graves de conducta y de personalidad, y es llevado a realizarse un tratamiento «conductista» de lavado de cerebro para rehabilitarse de estos problemas que lo llevan a ser violento.

Luego, aparentemente curado tiene encuentros casuales con su pasado que lo atormentan.

Es un breve resumen de una gran historia. No podes irte de este mundo sin verla.

Esperamos te haya gustado nuestra lista. Coméntanos qué te ha parecido y cuales otras películas de culto consideras importante para agregar.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo