5 Brochas indispensables que no pueden faltarte a la hora de maquillarte

Como sucede muchas veces, a las mujeres que les gusta mucho el maquillaje también les interesa saber el uso adecuado de algunos utensilios, ó saber en qué zonas del rostro se utilizan éstos. Por eso siempre es útil tener un mínimo de conocimiento para poder realizarse un maquillaje que nos deje a gusto con nosotras mismas y que éste se vea prolijo.

Y qué mejor que unos buenos tips acerca de las brochas y pinceles que no pueden faltarte, y el uso adecuado de cada uno de ellos para que todos tus maquillajes sean hermosos y de calidad.

Es importante tener en cuenta que, a la hora de maquillarte (si es que no tienes tiempo o la posibilidad de ir a una profesional), debes hacerlo en lo posible con los utensilios adecuados. No te llevará mucho acostumbrarte a usarlos si lo pones en práctica y si te gusta realmente.

5 Brochas indispensables que no pueden faltarte a la hora de maquillarte

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores sobre maquillaje, es fundamental ante todo tener tu rostro limpio e hidratado ya que ésto beneficia el aspecto saludable de la piel, ayuda a la adherencia de cada producto y mejora el aspecto en general evitando que quede de forma acartonada o rugosa.

También como punto destacado a considerar es la calidad de los productos y cosméticos que utilices y por supuesto, de los pinceles y brochas que se utilizen.

Entonces, aquí te dejamos una lista de el uso y el tipo de pinceles y brochas imprescindibles para lograr un makeup ideal.

Pincel «lengua de gato»

Es el pincel por excelencia, que no puede faltar entre tus brochas.

Con este se realiza la profundidad del ojo en principio, pero incluso puedes usarlo para maquillar todo el mismo. A menos que quieras lograr un maquillaje cargado de colores intensos, no podrás con él mismo ya que los tonos se mezclan y no te dará un resultado adecuado.

Puede utilizarse con maquillaje en polvo como cremoso o así sean correctores en crema, siempre y cuando lo limpies bien luego de cada uso.

Pincel lengua de gato

regresar al menú ↑

Pincel iluminador (chato)

Este es el pincel que se usa como toque final de tu maquillaje, ya que da iluminación a la zona superior del párpado.

Es conveniente que lo utilices sólo para iluminar o usar tonos claros y pasteles, y no lo mezcles con colores oscuros ya que obviamente no lograrás de ésta forma el color que deseas.

regresar al menú ↑

Brocha para polvo volatil o compacto

Esta brocha es imprescindible para polvos y toque final.

Como dice el título de éste punto, sólo debes utilizarlo para polvos compactos y volátiles que actúan como tonalizadores.

Son amplios y redondos para cubrir el rostro, pero tén siempre la precaución de no cargarlos demasiado, y recuerda pasarlos de forma uniforme.

Brocha para polvo volatil o compacto

regresar al menú ↑

Pincel abanico

Para iluminar ciertas zonas del rostro, ya que brinda un efecto «glow» al mismo.

Exclusivo para zona «T» y zona superior de pómulos. No debe cargarse demasiado ya que el efecto de brillo y luminosidad debe ser sutil.

regresar al menú ↑

Brocha biselada para rubor

Esta es la brocha que no puede faltar si queremos dar un efecto de pómulos marcados, tanto para afinar el rostro como para definirlo o realzarlo. Pero se debe tener más precaución incluso que los anteriores de polvo respecto de la carga de producto, ya que si cargamos demasiado rubor en él nos dejará un aspecto muy poco agraciado.

La brocha de rubor comúnmente viene en forma biselada para enmarcar zona fina o redondeada.

También puedes utilizar una brocha común redondeada pero más pequeña y no biselada.

regresar al menú ↑

Extra: Pincel doble para corrección de pestañas y cejas

Es un pincel que cumple la función de peinar tus cejas y pestañas para definirlas pre maquillaje.

Peine para cejas y pestañas

Esperamos que te hayan servido estos tips.

No dejes de comentar y compartir con nosotros cuáles son tus utensilios preferidos e infaltables en maquillaje.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo