5 costumbres que debes evitar si tienes acné

En estas lineas te mostraremos brevemente cuales son las típicas cosas que hemos hecho mal y aun se siguen llevando a cabo y están perjudicando día a día el estado de la salud de tu piel, en especial la de tu rostro.

En esta ocasión, no se tratará como es comúnmente de darte la guía de una dieta de alimentos que puedes o no comer para evitar el acné, sino mas bien una sobre los malos hábitos que hacemos casi automáticamente a diario y que debemos evitar.

Apretarse la cara

El primer punto es el más común y al parecer el inevitable de muchos, “apretarse la cara” para sacarse los granos o puntos negros a la fuerza con los dedos.

Esta práctica es algo que más allá de querer quitarlo porque se ve desagradable al parecer también suele ser un placer para muchas personas, pero déjame decirte que es lo menos recomendable y hará que tu acné se propague y no cure.

Ten en cuenta que nuestras manos, dedos y uñas están en contacto continuamente con bacterias y de la manera en que la llevamos hacia un comedón las bacterias entran rápidamente cuando lograste abrir el mismo, por lo tanto se infecta y lo que sucede a largo plazo es que quede como consecuencia una lesión, es decir, una cicatriz.

Acude a un profesional de la piel para aprender a cuidarte correctamente.

regresar al menú ↑

Abrirse los granos o puntos negros con agujas de coser

Este podría ser el punto más destructivo de todos, porque aquí sí es evidente que quedarán lesiones con el tiempo. Solo trabajan con agujas aquellas personas que son profesionales de la salud y/o médicos. No puedes hacer su uso deliberadamente porque solo lograras lastimar tu piel en vez de mejorarla.

regresar al menú ↑

Ponerse alcohol en cada granito

Este punto es simple y sencillo. El alcohol te dejará a largo plazo unas manchas que solo podrás quitar con una serie de tratamientos faciales. Puede hacerte sentir que los quema y los quita pero es solo momentáneo y tiene la consecuencia de resecar, deshidratar tu piel y dejar marcas.

regresar al menú ↑

Usar jabones abrasivos

El jabón es el menos indicado para el rostro ya que quita el pH natural de tu piel, lo que significa que corta su funcionamiento normal dejando un aspecto a la piel de resequedad, opacidad y quitándole la posibilidad de defenderse de agentes externos. Evita los jabones y más bien opta por productos recomendados por profesionales de uso exclusivos para tratar el acné.

regresar al menú ↑

Higienizar la piel de manera abrasiva, rápida y con productos no apropiados para tu tipo de piel

Es muy común que exista la idea en muchas personas con problemas de acné de que deben fregarse el rostro para quitar la oleosidad y poder sentir la sensación de estar sin sebo y con la cara fresca, pero la realidad es que el hecho de fregarte sin cuidado y muchas veces al día no logrará cambiar el acné ni quitarlo, lo mas probable es que continúe propagándose. Debes optar por higienizarte con cuidado y paciencia, y no hacerlo más de 2 veces al día.

No olvides consultar con un profesional de la piel sobre cómo debes cuidarte correctamente y que productos utilizar, y así también diagnosticar de donde proviene tu caso de acné.

Dejanos tu comentario y no olvides compartir.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue
      Logo

      Send this to a friend